En un mundo nuevo

Jugando con la fotografía infrarroja

2 Me gusta

Bonito árbol, creo que encina, pero tambien puede ser un alcornoque, no estoy muy seguro. En fin la veo estupenda en su conjunto, ya se que tiene mucha “chamba” los colores pero el suelo me hubiera gustado con algo más de color, pues veo muy parecido con las hojas del árbol. Pero quien manda eres tú en estos temas, si te convence a ti, ni que hablar.
Abrazos

1 me gusta

No es para tanto @Gustavo :joy: . Me refiero a lo de que me convenza a mi. Todas las ideas, las criticas, las opiniones son bien recibidas. Estoy de acuerdo contigo en lo del suelo yen la “chamba” de los colores. De hecho, en muchas de mis fotos infrarrojas hago selecciones de las partes que quiero cambiar de color. En este caso no lo hice, pero tengo versiones varias de alguna foto.
Por cierto, el árbol es, efectivamente, una encina.
Muchas gracias por tu aportacion.

Un abrazo.

1 me gusta

Hola,

Se agradecen este tipo de fotografías. No son muy comunes por aquí. A mi me gusta el motivo y como destaca esa copa con ese cielo, lástima que las nubes lo desmerezcan un poco. Bien de composición aunque un pasito atrás se hubiera evitado el corte de esa especie de vid que asoma por la izda. Veo unos pájaros en la parte derecha que aparecen en el lienzo como puntos y creo que sería mejor eliminarlos.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

A mi este tipo de fotografia IR me encanta, no se si te lo he preguntado, es con filtro, o esta modificado el sensor???

Saludos.

1 me gusta

Son tan espectaculares en color, como en B&N. Estoy de acuerdo en lo comentado por el compañero @Gustavo
Saludos.

1 me gusta

@Atvjavi, es cámara modificada. No es el sensor lo que se modifica. Es sustituir el filtro que impide el paso de la luz infrarroja por otro que si lo permite en diferentes “grados”. En este caso 720 nm. Si la camára se modifica en el llamado “full spectrum”", es necesario poner filtro IR en el objetivo. La ventaja de este ultimo sistema es que se pueden utilizar todos los filtros IR existentes. eso si, hay que comprarlos y no son baratos.

Saludos

1 me gusta