En Puebla de Sanabria

Ya se que la composición no es muy allá, pero es una nueva versión de mi autorevelado RAW, que se me ocurrió ayer… en la que le doy la vuelta a todo lo que venía haciendo hasta ahora… A ver que tal…
Abrazos…

.

1 me gusta

Veo contrastes potentes (aunque en grande se suavizan). No se si has usado el filtro rojo (por el cielo) pero en este caso lo veo algo excesivo. Se guardan los detalles en sombras y luces y eso siempre es de agradecer.

Saludos.

1 me gusta

Sí, elegí un filtro rojo lo más potenciado posible y ahora, llego a ese gris bajísimo en el cielo, al que antes no llegaba, salvo que usase en la toma un polarizador. Por eso he elegido esta foto, de un día con nubes, en verano y generando el contraste que se pudiese esperar a este filtro… Ya veremos, porque es una idea que se me ocurrió hace un par de días y estoy intentando poner en práctica… también me vale para color, dándome un todo muy natural, quizás demasiado… Esto va a ser un problema, porque llevo 4 ó 5 versiones y todas funciona, a pesar de ser bastante diferentes entre ellas, bastante bien… pero siempre se puede llegar un poco más allá, sobre todo cuando usas cada una una temporada y ves las debilidades… Abrazos…

Yo ya lo he comentado alguna vez, para poder valorar las diferencias entre métodos lo suyo sería ver dos versiones de la misma imagen procesadas con cada uno de ellos. Esta foto me parece muy diferente, por luz, de las que subes habitualmente, por lo que no sé cómo quedaría de la otra forma.
A mí personalmente me gustan mucho los cielos casi negros en las fotos en blanco y negro, por aquí en el foro en alguna foto que he subido de esa forma no ha gustado mucho y en otras sí…

Lo que no entiendo de lo que comentas es

Porque los filtros en color tienen otra aplicación que en el blanco y negro… ¿o estoy equivocado?

De todas formas, para obtener esos cielos seguro que tú conoces muchas más formas que yo, y todas van a ser igual de válidas. Aunque quizás algunas generen menos “efectos secundarios” (como halos o cosas así) o sean más rápidas. Aunque eso vale para el revelado en general.

Si, son diferentes… Pero es que yo siempre trato el byn como si fuera un color, gris naturalmente, pero un tipo de gris…

Claro, pero quiero decir, si aplicas un filtro al blanco y negro aclara su color y oscurece su complementario. ¿Te refieres a que en color tenga en mismo efecto más allá de que de un color determinado? Sería utilizarlo en modo de fusión luminosidad, entiendo. También puede que me esté haciendo un completo lío o esté más espeso de lo normal…

1 me gusta

Es que todo es un poco complicado y depende del método. Viéndolo in situ, lo entenderías enseguida, por lo menos lo básico, porque ya he calculado que tendría que ser un curso de varios días como mínimo, para poder aclarar conceptos, o más si se trata de personas muy nóveles… Abrazos…

1 me gusta

Yo me apuntaría a ese curso… ¡Por si sirve de motivación para llevarlo a cabo!

1 me gusta

Buenos recuerdos me trae Puebla de Sanabria.
El encuadre lo veo bien, pero también hubiera valido en horizontal.
Un abrazo

1 me gusta

Yo me apuntaría a ese curso… ¡Por si sirve de motivación para llevarlo a cabo!

Y yo :+1:

1 me gusta