En la noche

3 Me gusta

¡Buen retrato! Me ha sorprendido muy agradablemente el contraste entre el rostro enfocado y la melena, que en pequeño parece difusa. Al verla en grande, sí se distinguen perfectamente los cabellos, lo cual proporciona más encanto al retrato.

1 me gusta

¡Guau! Me encanta. No sé si has empleado algún medio de iluminación propio, pero da una sensación de naturalidad estupenda. La modelo lo ha hecho de fábula. Quizás hubiera estado bien, por un poquito más, liberar su ojo derecho. De cualquier manera, me gusta mucho. Un abrazo.

1 me gusta

Que buena. Los retratos siempre son difíciles pero está te ha quedado genial.

1 me gusta

@Jasu @Vicent @ericuchi
Realmente la foto es esta:

O mejor dicho, el momento… porque la única verdad es que aquí solo hay una fotografía y es la que publiqué ayer. No estábamos más que el sol de la tarde, la modelo y yo. Ese es el orden de importancia en la jerarquía de ese instante.
Lo demás son sombras que construí alrededor de ese momento que estuvimos buscando.
El mensaje que encierra todo esto es lo sobrevalorada que está esa luz tan famosa que todos persiguen cámara en mano. Porque el mundo, en nuestras cabezas, está lleno de sombras y los fotógrafos estamos aquí para explicarlas.

2 Me gusta

Pues el resultado me gusta mucho. Bien por tu modelo! Por tu parte, una buena post-producción, enhorabuena!
No entendí lo de “El mensaje que encierra todo esto es lo sobrevalorada que está esa luz tan famosa que todos persiguen cámara en mano.” No entiendo a qué luz haces referencia ni tampoco qué significa “perseguir cámara en mano” Ya nos explicarás.
Lo dicho, estupendo retrato! Saludos!

Si es verdad, yo también quiero saber donde está la luz… :grin:

@PatricioCalut y @ericuchi

Con el mensaje que encierra todo esto… me estaba refiriendo a lo que quiero decir con lo escrito. Por otra parte, al hablar de una foto vuestra ¿nunca os han dicho algo así como qué luz tan bonita, o cualquier otro comentario acerca de la luz? A mí sí. Muchas veces. Pero yo no le doy valor alguno a eso. Para mí la luz la da el horario, que será de un color o de otro. El verdadero matiz lo dan las sombras. Mejor dicho, la manera en que uno regula esas sombras. Para mí la verdadera entidad de una fotografía está en ellas. Por otro lado al comentar eso de que tanta gente va buscando una luz determinada con la cámara en la mano, que si hora dorada, que si azul… no le veo tanto valor. Basta con saber en qué día del año estamos y consultar el reloj. A veces ni eso, siempre que tengamos la aplicación de móvil que nos lo informe.

2 Me gusta

Aclarado y comprendido. Muchas gracias por responder.