En busca de una identidad

Hola Holaa, estos días estuve probando un revelado más diferente. Tengo pensado armar una serie de ajustes de color predeterminados para mis fotos.
Por una parte está el “orange” y el “Green” (por el predominante en el tono), después estoy preparando un “Blue”, pero no me termina de convencer.
Que les parece?


2 Me gusta

Pues te cuento, creo que deberías de haber subido cada foto en un hilo diferente, pero bueno, es una idea mía.
La primera imagen, pues la veo falta de foco al pajarete, cuando se amplia, en tamaño pequeño bien, ya desconozco el posible fallo, puede que sea una ampliación, pero fíjate en el ojo, debería de estar más nítido.

La segunda foto, la del conejete, aunque creo que es una liebre, pues la veo con mejor foco que la primera, pero creo que se podría mejorar más el foco.
Abrazos

1 me gusta

Si lo del foco es un problema que suelo tener. Nosé si yo me muevo mucho o el lente no es de lo mejor. Algún consejo sobre el foco en fotografía de fauna?
Y sobre los colores que opinas?
Gracias!

Pues puede ser un poco de todo. Cuando se hace con zoom cualquier pequeño movimiento natural afecta al resultado, prueba a enfocar desde la pantalla de la cámara, y le das ampliar, apreciaras mejor los movimientos. Igualmente usa el estabilizador, si lo tuvieras, incluso usa un pié para apoyar la cámara o trípode. Pues creo que puede ser al movimiento involuntario que todos tenemos.
Pero tranquilo, veras como poco a poco vas mejorando.
Abrazos

Los ajustes de color son muy personales y depende mucho de tus gustos y de la fase vital, del motivo, en fin… posiblemente vayas cambiando de paleta según vaya evolucionando tu fotografía…
Ambos ajustes que nos muestras me gustan, un tanto oscuros, pero como digo, eso depende de lo que vayas buscando…
En la primera, al margen de la falta de foco, le daría algo más de luz, sobre todo a la garceta… la segunda me gusta, quizá le restaría algo de densidad a los negros, pero es algo subjetivo…
Por otro lado y en el tema del foco/trepidación, tienes que asegurar un buen enfoque, combinado con una velocidad de obturación adecuada a la distancia a la que tiras, en función de si usas estabilizador o no… en principio, a más distancia, mayor velocidad necesitarás para que no se trepide la foto…
Venga, que la fuerza te acompañe!