Empusa

Hola,

Una simpática y colaborativa empusa.

Nikon D750, Sigma 150, Tripode, teleconvertidor sigma 1.4

ISO 100, f/9, 1/6s.

Revelado básico con C1.
Photoshop: Quito manchas del sensor. Aplico tonal contrast de Nik a muy baja opacidad solo a la empusa. Enfoque por frecuencia.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Me parece una preciosa foto.
Nítida de narices, bien compuesta y expuesta. El fondo ya me gusta menos, porque sin verse mal, lo preferiría con mayor “vida”. El actual lo veo demasiado liso.
Lo que no entiendo es lo del teleconversor.
Si tienes al bicho inmóvil puesto que está montada la cámara en un trípode y tu cañón de 150 mm ya te permite alejarte mucho. ¿Para que quieres aun alejarte mas poniéndole el teleconversor?
Y ahora viene un reclamo muy serio:
No sé que pasa que ahora no sale completa la leyenda en tu firma en la que dices que quieres parecerte a un tal Goliat. Exijo que se corrija esa seria carencia. :joy::rofl:
Un abrazo.

Buena compo y nitidez, yo hubiera cerrado al menos f/16 o así, hubiera salido más empusa a foco.
Saludos.

Hola Albert, la empusa te ha quedado bien de luz y encuadre y con buen foco.
Solo te recomendaría repasa el fondo, pues por la parte superior tiene tiene algunos
puntos de suciedad de óptica o sensor.
Saludos

La mantis te ha quedado muy bien ,tanto de luz como nitidez ,a mi gusto personal la flor desenfocada del primer plano me llama demasiado la atención y creo que resta en la toma
Un saludo :wink:

La empusa está bien bonita (algo justa en el cuadro para mi gusto por arriba), las flores posadero acompañan y hacen que el cuadro luzca mejor…pero el fondo está tan lleno de perdigones que está pidiendo un repaso inmediato (a todos nos pasa, claro). Limpiala un poco, que la toma se lo merece.
Saludos,

Gotzon.

Hola Angel,
Celebro que te agrade la toma. El tema del conversor es que la sesión puede ser larga, y vete a saber si más adelante en la misma es necesario. Con la calidad del 150 puedo permitirme esa licencia.

Habrá que mirar lo de la firma… Y si no se puede… pues dejar la última parte que es la buena :joy:

Salu2.
Albert .

Gracias a todos…

Imperdonable la suciedad… Empleé un método nuevo para limpiar, y creía que había ido bien. Pero no los quitó del todo.

Salu2 y muchas gracias por vuestros comentarios.
Albert .

A mí me gusta tal cual esta, bueno sin motas claro.
La empusa tiene buena pdc y La Luz es también muy buena.
Lastima este año que nos han limpiado el terreno y no ha salido ni una.
Un saludo

Arreglada la firma. He tenido que acortarla . Que sepas que he arreglado antes la firma que los perdigones de la Empusa :joy::joy::joy::joy::joy:

Un abrazo.
Albert .

Revisando lo que he hecho he llegado a la conclusión que no estáis viendo el tiff, sino el raw revelado en c1.
El tiff no tiene ni una mota.

Salu2.
Albert.