Empusa

Hola,

Aquí os dejo una empusa, a ver que tal.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Pues a mi envidia que me das, me encantaría encontrarme con un ejemplar tan bello como ese.

Pregunta de ignorante, se suelen quedar quietas??, Lo suficiente para intentar un apilado??

Tu foto me gusta mucho, el ángulo y la pose de la princesa. Felicidades.

Un abrazote.

Hoa Javi,

Si, es una especie muy colaborativa, sobre todo si vas temprano por la mañana. Aguantan el cambio de posadero perfectamente. Los flashes hasta parece que le gusten. No son fáciles de ver, pero si pillas una igual te tiras toda la sesión con ella. Las patas aparentan ser muy frágiles y yo voy con extremo cuidado si las he de cambiar de sitio. Si veo que tengo que forzar mucho pues a otra cosa mariposa, tocándoles las patitas suavemente a veces se desenganchan y puedes moverlas.
Yo no he visto insecto más colaborativo que este.
Siempre digo que tendría que hacerles un aplidado. Gracias por recordármelo.

Un abrazo Javier.
Albert .

2 Me gusta

Tanto Empusas como mantis se quedan quietas y es fácil hacer apilados, aunque algunas veces hacen un cimbreo. siempre plantan cara. Mira coge un saltamontes lo acercas a una mantis y veras que lo pilla en segundos y empieza a devorarlo en menos de un minuto, por eso hay tantas fotos de mantis con insectos.

1 me gusta

Buena foto Albeert, aunque el juego geométrico de las ramas no me va mucho. La luz sobre la Empusa es buena…

1 me gusta

Me gusta. Como soy muy inexperto en macro no sé si sea justo decir que le falta nitidez y detalle en la cabeza de la Empusa. Me parece que el foco está en las patas. Saludos.

El foco en la cabeza es perfecto, pero si me pide un poco más de foco en el resto. Un saludo.

Buena luz y ambiente. El palito que sale en diagonal es el que incordia un poco. Aquí el fondo acompaña mejor. Como hay que acercarse tanto a estas pequeñas, es complicado sacar mucho a foco.
Saludos.

A mi me parece que el foco esta donde debe estar, pero un poco mas de acercamiento creo que le vendria muy bien, saludos.

Son modelos muy agradecidas fotográficamente hablando; ya que nos dejan fotografiarlas con tiempo.
Te ha quedado bien, destacando de ese fondo natural.
Saludos