Empusa

¿Tu no haces nunca nada regular? Es que le das a todo y a todo bien.
Te estoy empezando a coger manía, que lo sepas. Qué mala y joía es la envidia.

Magnificamente captado esta empusa que parece un corredor a punto de salir corriendo.:smiley:
Todo en su punto con un magnifico fondo.
salñudos

Este año ni una he encontrado… tengo el archivo que da permita!!
Muy guapa esta empusa atlética!!
Un saludo

Llevo dos años sin ver ni una, cada año veo menos insectos, y hablo con conocimiento, me pateo muchas horas y días, nos lo estamos cargando todo, a ver si nos damos cuenta a tiempo.
Saludos.

Pués claro que hago regulares y malas, pero van a la papelera, no las veo ni yo😅 thanks.
Saludos.

1 me gusta

Te quedó impecable la empusa .
Ya es hora de darnos cuenta : de la contaminación, particularmente de pesticidas y fertilizantes , cambio climático, la pérdida de hábitat y la conversión a agricultura y urbanización intensivas más del 40% de las especies de insectos están en riesgo de desaparecer y por año la cantidad total de estos animales baja un 2,5%.
Es que si no cambiamos nuestras formas de producir alimentos, los insectos como un todo van a tomar el camino de la extinción en pocas décadas.
Saludos.

Estas empusitas son difíciles de encuadrar si quieres ampliación, y que salga todo el bicho, tu lo has conseguido las 2 cosas

Tienes razón compi. Yo este año tengo el archivo vacio, no he encontrado muchas de las especies que suelo hacer siempre, es una pena, pero nos vamos a quedar sin insectos…

Que buena!! parece mismo que va salir corriendo
Un saludo :wink:

Buena placa, con una postura muy dinámica en la empusa. Se podría haber cambiado a otro posadero algo más vistoso.
Saludos,

Gotzon.