Empujando el carrito

A ver que tal… Es con luz lateral de mañana, continuando con mis investigaciones con los byn directos de RAW, con la idea de reforzar densidades y que el contraste sea hecho con tonos, no con luminancia… Abrazos…

.

3 Me gusta

Pues te queda una buena base, para trabajarla con muy pocos ajustes de edición.

Saludos

1 me gusta

Está claro que consigues una excelente relación contraste-detalle, que yo por ejemplo no consigo, al trabajar el contraste con curvas, aclarando y oscureciendo, y el contraste de acutancia mediante el enfoque. Habrá que trastear…

1 me gusta

el juego tonal es una maravilla.

1 me gusta

Me gusta que la luz proyectada siga la trayectoria de la señora empujando el carro. Muy conseguida

Slds,

1 me gusta

Yo siempre había visto que, tanto en color como en byn, se rompen densidades, no más empieces editarlas, pues nunca logras compensarlas como parten de la foto original… Las sombras terminan muy lavadas, incluso aunque las oscurezcas con una curva de luminosidad y los colores también, incluso aunque los satures… Está claro que debe haber algo siempre que sea el zapato perfecto para cada pie, pues unos pequeños o unos grandes, al andar se notan… y en esto, creo, es igual… En fin, seguiremos investigando, a ver donde nos llevan estos procesos… Abrazos…

1 me gusta

Fijate que yo precisamente lo que noto es que, al compensar la exposición por haber derecheado en la toma, y añadir contraste, los colores se saturan y generalmente se alejan de la idea que tengo en mente. Por eso intento ahora trabajar el contraste por capas en Photoshop, que permite que afecten sólo a la luminosidad y trabajar el color aparte.

1 me gusta

Hola @milito

Es muy interesante lo que expones, en sí el conjunto es muy bueno, pero como bien dices, el ajuste casi es artesano. Seguiré atento a tus indicaciones.

La fotografía en relación con ese principio, es buena.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hay una relación con el todo, en los datos obtenidos en una fotografía… En el programa de edición rápida de la marca o el tomado en JPG, aun con sus defectos en luces y sombras, hay una saturación muy lógica, un nivel de negro muy bueno y también una nitidez incluida… Lo interesante es buscar todo esto en una modificación… Yo mis fotos, después de reducirlas, le suelo dar un 18% de máscara de enfoque… mínimamente para compensar la reescalada… Esto ya dice del proceso… ABrazos…

1 me gusta

Parece un filtro rojo, bien contrastado… buen control y muy buena foto.

Un saludo.

1 me gusta

Emilio, la edición como siempre estupenda. Un saludo.

1 me gusta

A destacar el blanco y negro tan limpio como siempre.

1 me gusta

Además de la técnica, destacaría una composición muy acertada. La señora parece deslizarse en el rayo de luz.
SL2.

1 me gusta