Embates al "Pont del Petroli" - Badalona

Hola,

Antes de la tormenta Gloria, que arrasó parte del litoral en Badalona y otros lugares, tuve la oportunidad de hacer esta fotografía. Así que me eché la cámara a la cara, composición, encuadre para intentar captar la situación, llena de fuerza, emoción y “click”.

Me impresionaba el ruido, constante, amenazante del mar, la mar, era como un aviso de lo que estaría por llegar.

La comparto en el foro, para nosotros el “Pont del Petroli”, tiene una historia arraigada a la población y sus habitantes, hoy está muy destrozado por la tormenta, pero aquí estaba íntegro, en sus últimos días.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones, que me servirán para fotografiarlo aún mejor que hoy, lleno de fuerza.

Saludos

Salvador Aguera
Datos Exif:
Canon EOS 5D MarkIV
EF24-70mm f/4L IS USM
6720x4480 . 6.44MB
ISO 100 70mm f/14 1/125sec

4 Me gusta

Hola Salva, creo que la composición estaría mejor si llevases el final del puente al centro o al cuarto tercio superior izquierdo. Piensa que esto es subjetivo y que lo que para mi es negro para ti puede ser blanco.

Un saludo :wave:

Hola @Sergi ,

Te entiendo, voy a trastear con el editor, a ver cómo queda tu punto de vista. Gracias por la sugerencia.

Saludos :grinning:

Salvador Aguera

Hola,

Me gusta la toma en líneas generales. Me gustan los tonos y la fuerza del agua, asi como la composición. Creo que la toma ganaría si enderezaras la leve caida a la derecha que tiene. Una velocidad más elevada hubiera dado más fuerza a esa agua, con más texturas y más detalle.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Hola @Albert

Gracias por tu comentario, es cierto la leve inclinación a la derecha. :ok_hand:

Soy un fotógrafo “callejero”, que va siempre ligero, mi cámara y yo. Por ello en esta toma que es a pulso, como todas, no puedo llevar los parámetros, como la velocidad en esta instantánea muy al extremo, tengo que sacrificar algo por ir ligero.

Saludos

Salvador Aguera

Has disparado a f/14, Disparando a F/8 o a f/5.6 hubieras conseguido una mayor velocidad y más texturas y detalles en esos golpes de mar.
De ligero irías igual.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

@Albert, Ahora te he entendido mejor, había interpretado lo contrario.
Gracias Albert. :smiley:
Saludos
Salvador Aguera

1 me gusta

Muy ajustada por arriba, y en cuanto a la velocidad, te quedaste en medio, o más o menos para un efecto medio seda, esta tomo f/14 no le iba bien.
Saludos.

Con la misma exposicion, que es fantstica, te pones debajo de la pasarela y centralizas la imagen buscando simetria y profundidad, tienes una foto de premio

1 me gusta

Hola @cleychar,

Creo que sería algo similar A lo expuesto en el link, más centrado y con más profundidad, pero no me digas que la ola no se lo merecía.

Saludos

Salvador Aguera.

Link; https://servidorionos.ojodigital.com/t/pont-del-petroli-embates/4178?u=salvador

Poco que añadir es una buena foto pero mejorable en cuanto a la composicion que ya te han comentadom los compañeros.
Un abrazo.

1 me gusta

A mí esta foto una vez vista y leído los comentarios de los compañeros, creo que era lo que yo pensaba al verla, pero no dejo de reconocer, que es una buena foto y todo es mejorable.

Saludos.

1 me gusta