Embalde de Ordunte

Bueno me he puesto a enredar con algo nuevo que he descubierto en edicion se llama TILT SHIFT.
Consiste en desenfocar parte de la imagen. o en este caso he desenfocado parte del cielo y el agua en primer plano, dejando enfocado el orizonte. Lo que es toda la zona de los arboles.
Ami me parece que no queda mal haber como lo veis.
un saludo.

2 Me gusta

Ese efecto suele quedar muy bien en fotos de calles, parecen fotos de maquetas. Aquí apenas se nota.
Como para estas cosas de las luces suelo ser muy rarito, he probado a calentar las luces y a enfriar las sombras. Ya sé que es cuestión de gustos, pero te enseño el resultado por si te gusta.

1 me gusta

Perdón, no te he dicho que la foto me gusta.

1 me gusta

El efecto es sutil pero le va muy bien a la imagen, funcionando un poco a la contra de la nitidez desde el primer plano esperada en este tipo de fotografías. Me gusta cómo queda y también que lo hayas hecho con prudencia.
Por lo demás, muy buena fotografía. Un paisaje sereno, que invita a la contemplación. Quizás por ese motivo, sobre la opción que presenta @ayzoavin, yo me quedo con la propuesta más “fría” que has hecho tú.

2 Me gusta

Yo te iba a decir que la veo un tanto azulada, toda ella está teñida de una tonalidad azul.

Si es buscado, nada, es cuestión de gusto, pero a mi me gustaría más tener zonas neutras y el cielo más cálido, puesto que se intuye un inicio de atardecer.

igual no tanto como ha hecho carlos, para no perder el ambiente frío, pero sí en las zonas del cielo iluminadas, dejando las zonas oscuras frías.

2 Me gusta

Para mi mejor la primera. Puede que la hora de la toma haya sido, la hora azul, en ese caso perfecta.
El tema de edición te ha quedado bien dando suavidad a los tonos.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Ayzoavn por tu sujerencia pero me parece demasido calido aunque a veces le demos a una foto toques añadido a lo real y las mejoramos para mi gusto en es caso no creo que no ayuda, pero como todo esto es para gustos .
Gracias por tu buena intencion y tiempo.
Un abrazo.

1 me gusta

Teniendo encuenta los comentarios de tos y sugerencias he hecho una edicion nueva quizas algo menos fria y sin el efecto TILT SHIFT.
Un saludo.

Yo me quedo con la primera. No me disgusta el tono azulado. Me gusta mas como ha quedado el cielo en ella y no creo que sea por el efecto ese que parece que se nota muy poco. Me gusta tambien ese espacio grande de agua y como la luz entra desde el fondo.
Saludos.

Yo veo edta mas natural.
Pero la parte mas luminisa del cielo me gusta menos, esta bastanye pasada de luz.

Creo que se podria conseguir bajar la luz y resaltar los tonos calidos en esa zona y mejoraria.

Aunque claro, eso va en gustos.