Elisa

Es la primera vez que subo una foto en este apartado.
Saludos

6 Me gusta

No entieno mucho de este tipo de fotografias pero me gusta lo que veo.
Enhorabuena.

Hola @Jesus

Es una buena fotografía siguiendo los cánones del retrato.

El byn., ayuda en la composición.

Saludos

Salvador.

Pues me pasa lo mismo que al maestro @gentxo

Me encanta la iluminación aunque la veo un poquito pasada en la espada- cola pero solo es mi gusto, la pose también me gusta.
saludos!

Hay unas pinceladas bien gordas rodeando gluteo y la parte alta de la espalda , nadie lo ve?
La pose está muy bonita
Edito para decirte que se te ha quedado el lateral derecho sin fondo, si lo rellenas te quedará mejor

Un saludo

Hola Jesus! Creo que lograste una muy bonita pose junto a una correcta iluminación, aunque, tal vez algo más suave para que la piel tuviera algo menos de contraste y con ello no se marcara tanto la piel de gallina. El problema que yo le veo viene por el lado del procesado. En primer lugar y con curvas o niveles le bajaría la exposición en general un poco, invertiría la máscara de capa y con pincel, pintaría la parte de la espalda que está algo pasada, luego, con opacidad, buscaría el punto justo. En segundo lugar haría un recorte para centrarla y quitarle algo por debajo, no agrega y por el contrario, molesta. En tercer lugar completaría el fondo por nuestra derecha, con la herramienta selección, marco rectangular, seleccionaría la porción de fondo adyacente a lo que se quiere completar, luego edición, transformar, escala y, estirando hacia la derecha ya lo tenes. Veo unas pinceladas negras sobre su espalda y en el gluteo, no sé que problema tenías y por el cual las diste, pero obviamente no era la solución, sin saber de qué se trata, hubiera optado por la herramiento clonar o, si quería utilizar el pincel, tomando una muestra de color de una zona adyacente para que no se notara tanto. Obviamente y antes de realizar la toma hubiera acomodado un poco mejor la tela sobre la que se apoya, igual hubieran aparecido pliegues pero bastantes menos, lo cual facilitaría el trabajo posterior.
Te subo todo esto que explico, hecho mal y pronto pero para que veas la diferencia:


Indudablemente el resultado no es bueno pues no cuento con el archivo raw original, se trata simplemente de una guía/ejemplo y por cierto bastante burdo, pero en fin, espero te sirva de algo. Ya finalizando jugaría un poco con el doge & burn. Saludos!

1 me gusta

La foto tiene poca edición, sólo la pasé a B/N con un filtro Nik.
Los pliegues del suelo me gustaron y no quise sacarlos.
Muchas gracias por vuestros comentarios

Está perfecta entonces, disculpa mi intervención.

Patricio, no hay nada que disculpar. Lo que hace grande al foro es la diversidad de opiniones y puntos de vista.
Espero que mi próxima publicación cuente también con tu valioso comentario.
Saludos

Una imagen clásica que siempre se seguirá haciendo
Personalmente opino que estas fotos ganan mucho con una cuidada selección del fondo y la modelo sobre algo que la levante del suelo

Imagino no obstante que como todos ( yo incluido ) se empieza con lo que se tiene a mano que suele ser ganas y poco atrezzo

Aún así has conseguido delimitar bien el contorno sobre ese fondo negro

Aparte de la pose, propia de una bailarina de ballet, yo destacará esa gran iluminación.
Las arrugas del lienzo sobre el que se apoya la modelo resultan imprescindibles.

Enhorabuena y un cordial saludo