Soy consciente de que me vais a reñir porque ya en una ocasión (creo que fue @Vicent ) me advirtió que enseñar los agujeros de las fosas nasales es estropear un retrato, por bueno que sea.
Pero en esta ocasión se aprecia muy poco.
Pido mil perdones por ese detalle, pero es que me gusta esta foto y quería compartirla con “Vuesas Mercedes”.
Pues a mi me gusta mucho, el encuadre, la pose, la posición de las manos me encanta junto a esa punta de lanza que parece formarse entre el cuello y la barbilla y la iluminación
Nada que objetar y lo de las fosas nasales es la primera vez que lo oigo, claro que yo últimamente cada vez paso más de las reglas porque si tengo que seguirlas todas …….. me aburro
Estoy de acuerdo con el Dr. en eso, como me gustan muy poco los colorinchis, creo que con otras luces mas naturales estaria mejor o incluso en B/N, es una opinion, oyes, saludos
La posición hiperextendida de la cabeza obliga a que se vean ligeramente los orificios nasales, pero el efecto que se consigue en el resto de la cara y el cuello es muy atractivo y original.
Por otra parte, se aprecia el cuerpo en una posición que transmite cierta vulnerabilidad, lo que contrasta con una luces cálidas y fría que compiten entre sí.
Sin duda me gusta, se sale de los típicos desnudos glamurosos que tanto abundan.
SL2.
Jesús, creo que tu crecimiento como fotógrafo a cada retrato que subes es mejor..
Me encanta el resultado de la iluminación combinando esa simetría casi perfecta entre los tonos azules y rojos, muy buen resultado. Respecto al pequeño detalle que comentas, está pero no le resta en este caso, dada la perfección de la toma.. por otro lado es muy bonita la pose, delicada con esa mano y la pose elegida, es elegante y con clase, cosa que es más complicado de encontrar en determinados desnudos, así que, te felicito por ello.
Debo señalar que el comentario que te hice al respecto fue sobre un retrato muchísimo más cerrado que éste y, por tanto, nunca hubiera sido el mismo en este caso. Aquel era un primer plano casi de hombros para arriba, donde éstos, junto a rostro y cuello, eran los principales motivos de la toma, nada que ver con este que nos muestras. Me ha gustado esta foto, sin duda, y si he dejado mi comentario para más tarde ha sido para no interferir en la libre opinión de los compañeros. Un cordial saludo.