Elena

Buenas, una foto de 2008 de cuando empece con esta terrible adiccion y sobre todo hacia retratos y sobre eso todo lo aprendi en este foro.

1 me gusta

Pues como inicio me parece que fuiste alumno aventajado. No he hecho muchos retratos y no estoy muy seguro de mis opiniones en este campo pero me parece bien iluminada, la diagonal también muy bien y tal vez el corte de la cabeza un poco brusco. Pero ya vendrán los maestros a hacer una crítica bien fundada.

Slds

Recuerdo a la niña, creo que es tu sobrina, le hiciste un book precioso en aquella época. Y para muestra, este botón.

Un bonito retrato B&N . Me gusta el encuadre.
Felicidades.

Un bonito retrato.
Me gusta el encuadre aunque me genera cierta duda el que no se diferencie donde está apoyada.
Respecto al tema de nitidez parece que el enfoque lo tiene sobre el ojo que recibe más luz, con aperturas grandes suele pasar, además de esa velocidad de 1/15 que has utilizado quizás algo baja que puede generar algo de trepidación… la luz es bonita.
El tema del procesado se me hace que el b/n está algo gris, le daría más fuerza a los tonos sin que los negros perdiesen detalle y poco más de vida a sus ojos…
El detalle del sujetador es algo que se va la vista, se que a veces si es algo improvisado no pensamos en ello, pero quedaría más bonito sin esa parte, con mucha paciencia se podría eliminar… pero bueno, es que cuando uno observa con detenimiento ve todos los detalles (que ni yo misma aprecio en mis fotos -aunque cada vez intente ser más perfeccionista-) yo la mayor parte de lo que he aprendido ha sido aquí, con ayuda de los compañeros y compartiendo muchos de los trabajos y tomando en consideración todo lo que me han dicho, así que, te animo a que subas más retratos…
Un saludo Juan Antonio,

1 me gusta

Comparto totalmente la opinión de Yolanda (que por otro lado creo que está creciendo mucho como fotógrafa, y a sus trabajos me remito).
Si bien es cierto (sirviendo de atenuante, jajaja) como dices, que es de tus comienzos.
Me gusta el hecho de crear una línea imaginaria que cruza la imagen, debido a la pose de la modelo.
Un saludo.