El último rayo de luz

…y justo en ese momento los pájaros saludaron a la luna que venia a tomar el relevo.

4 Me gusta

Excelente ese reflejo luminoso es un plus.
Felicidades.

Una foto diferente, original. El contraste de luces y sombras mas el añadido de los pájaros y la luna, la hacen muy interesante.
Un saludo.

Espléndida. Muy buena composición donde los elementos aunque en principio inconexos terminan haciendo un bonito diálogo entre sí. Tiene algo de conceptual. Ese rayo de luz… simplemente me encanta.

Increíble lo que ese rayo de luz aporta a esta sencilla composición, Gran mérito haberla visto y hacerlo. Saludos

Ese maiz en primer plano no parece que resulte muy vistoso, pero con el juego de luces resulta una foto muy interesante que se presta a muchas interpretaciones pienso yo.
El blanco y negro le va como anillo al dedo.
Yo no soy de blanco y negro pero me parece que tiene una buena edición también.
Es algo diferente. Muy bien vista.
Saludos.

Grácias por los comentarios. Estoy tirando de archivo y reeditando.

Como ya te han dicho los compañeros todas las bondades que tiene la fotografía, estado mirando la foto y los negros para mí están a falta de información, 0,0,0, no sé si podrás aportarles información a ellos.

Saludos.

Hola Pedro, disculpa la tardanza en comentar.
En general las tomas suelen obedecen a la necesidad de captar un momento importante para el fotógrafo (habría excepciones en alguna disciplina, fotografía científica o documental y algunas mas). Ese momento relevante, en ocasiones precisa interpretación. La cámara por si sola no expresa nada, es el “camarero” quien experimenta sensaciones y sentimientos y para expresarlos necesita interpretar la información que le proporciona la herramienta (la cámara) y exponerla tal cual el cree que es mejor según su maña y entendimiento.
Dicho esto paso a la pregunta: Si, la toma tiene información, en algún lugar entre el panizo estoy seguro que encontraras el 0,0,0. Pero yo lo he realzado en algunas zona en donde había información y detalle suficiente.
Una fotografía no será ni mejor ni peor por el rango cromático o el detalle, sino por lo que te muestra y por lo que te hace sentir. Mi opinión de aficionado, es que en la fotografía monocromática o en blanco y negro deben eliminarse elementos que no aportan a la idea del fotógrafo. Por regla general es ampliamente admitido que la fotografía en B&N suele ser una buena opción para expresar conceptos y estos cuanto mas simples mejor se expresan.

De ahí que en mi particular visión comprimiera los rangos de sombra, y enfatizara los medios. Me contaron una anécdota sobre Ansel Adams (ignoro su veracidad). Estaba en una exposición admirando unas fotografías de forma ostentosamente aplicada (muy cerca de la imagen). Alguien le pregunto que estaba buscando y le contesto: En toda buena fotografía debe existir siempre un blanco y un negro puro. Eso es lo que estoy buscando.

Perdonar el ladrillo. Gracias por preguntar e interesarte.

1 me gusta

Sencillamente magnífica

Gracias por comentar.

Antes de nada decirte que me ha gustado la anécdota que has puesto de Ansel Adams, ya veo que tenemos el mismo gusto, sobre los trabajo de este estupendo fotógrafo y, ya que tiene conocimientos de él, una de mis frases favoritas de él que dijo fue, que “no tomas una fotografía, la haces.”

Agradecerte este ladrillo constructivo, pero no habría sido necesario, no te he pedido tanta información, solo saber si tenías información en esos negros en la foto original, pero ha quedado claro que tu intención era la que has puesto, pero una cosa es tener negros en una imagen, otra distinta que esos negros estén empastados, pero siguiendo con Ansel Adams y no puedo estar más de acuerdo con el cuando dijo que una verdadera fotografía no necesita ser explicada ni expresada con palabras y esta foto tuya lo es.

Un saludo.

Gracias Pedro, por tu comprensión. Me alegra que te guste Ansel Adams. Respecto a las frases, y para no polemizar y cansar a las personas que nos pueden estar leyendo. Tengo mi propia opinión al respecto de que una fotografía no deba ser explicada. En mi antigua asociación fotográfica, te aseguro que este axioma no estaba nada claro. Pero gustos, colores y pensamientos, en la diversidad se encuentra la vida.

Un abrazo.

1 me gusta