El Turia

Pues la verdad es que sí, pero es que además con la función Live View antes de apretar el botón de disparo ya estoy viendo por el visor cómo me va a quedar el efecto seda. Y la de disparar fotos de gran resolución de 50 mpx a mano todavía no la he probado, pero debe ser la caña. Gracias y un abrazo, Emilio.

Bueno, pero eso también sucede en la manera tradicional de obtener el efecto seda, pues fundamentalmente se trata de bajar la velocidad de disparo y conseguir que lo estático aparezca estático y lo que está en movimiento, es decir el agua, salga borroso, por ello se precisa un trípode, solo que yo la he hecho a mano. Gracias y un saludo.

Sí, claro, los personajes hubieran quedado igual de movidos si hubieras utilizado un filtro ND real.

En realidad ése modo Live ND no hace nada que no puedas hacer tú por métodos tradicionales.

Usando una cámara con estabilizador también podrías utilizar tiempos algo largos (lo más que permita el estabilizador para disparar a pulso sin que te salga la foto movida) y tomar varias fotos consecutivas, tantas como quieras para conseguir el tiempo de exposición total que buscas para el efecto seda.

Luego las montas en capas usando promediado (avarage) para acoplarlas y ya tendrías el mismo efecto.

Sólo que con la cámara te genera un sólo raw mucho más cómo luego de procesar y manejar que tener que revelar varias imágenes.
El algo que se ha mostrado ya con anterioridad en el foro, si bien estaba más orientado a la eliminación de fantasmas (gente moviéndose) que es ligeramente diferente y un poco más complejo (en vez de promediar las capas tienes que coger el valor más frecuente).

Tengo que ver si hay algún programa tipo a los de montar panos o hdr que te haga eso generando un dng de salida.

Sería una forma cómoda de hacer sedas, aunque siempre es más cómodo que lo haga ya directametne la cámara y venirte con un solo raw (aunque con varios raw tendrías más control).

Ya digo, no se entiende que Canon y otros no hayan puesto esas opciones en la cámara, aunque fuera con algo así como plugins que pudieras añadir a tu gusto en la tarjeta (canon permite cargar programas de la tarjeta durante el arranque, por ejemplo).

Incluso podían hacer un pequeño negocio de vender esos plugins de funciones añadidas (derecheo automático, eliminación de fantasmas, trail de estrellas, efecto seda, etc)

Quizás sea que somos muy pocos los que nos interesamos por ellas.

1 me gusta

Ya tengo una Olympus! La E-M5 Mark II, estoy muy contento con ella.

1 me gusta

Pues, sí, la verdad es que es una joyita esa cámara. Gracias y un saludo.

1 me gusta