El Tarròs

Pequeña población de la comarca de l’Urgell en Lleida. Tienen com 80 y pocos vecinos y lo mas relevante es que en ella nació el Presidente de la Generalitat de Catalunya: LLuis Companys.

Dejo una instantánea de una casa, que se ve perfectamente desde la carretera que cruza el pueblo y no puedo evitar de mirarla cada vez que paso. Viven en ella, tienen agua, luz, calefacción y televisión. Pero les debe gustar así.

A ver si gusta también aquí.

Saludos

2 Me gusta

Yo la veo todo correcta, no es una luz que emocione, pero está bien, para mi gusto, compuesta y editada… Abrazos…

Pues si, es una casa extrañiza, se ve interesante, un buen motivo para fotografiar…
Creo que las horizontales han quedado reguleras…
Que la fuerza te acompañe!

Me gusta esa casa que desborda (casi se podría decir que vomita) naturaleza. Tiene un toque de realismo mágico.

Gracias @anon58841987. @ObiGwanKenobi, @Gilete, por pasaros y comentar.

Saludos.

1 me gusta

Le veo una fuerte dominante amarilla… :thinking:

Saludos Jofi.

Pues no se. Acabo de revisarla y no estando perfecto el BW tampoco esta tan mal como para una “fuerte” dominante. Pongo unos pantallazos y agradeceré ayuda, porque este tema me interesa corregirlo bien.

He escogido un parche que voy a suponer es el blanco muestra para pivotar el resto. Se trata de la pared encalada del fondo arriba derecha. Para comparar una con el balance de cámara y otra con el corregido por mi

Toma con balance de blancos de la cámara en automático:

Recorte de la imagen con el BW: cámara

Valores de color de la zona muestra:
Screenshot_20200705_112232

La que he subido para vuestros comentarios tiene estos parámetros

Balance de blancos corregido según mi criterio:


Valores de color de la zona de muestra:
Screenshot_20200705_114602

Finalmente he ajustado al máximo la zona de muestra para ver que diferencia de temperatura de color en general me daba y asi poder discriminar mejor el error.

Balance de blancos corregido según zona de control:


Valores de color de la zona de muestra:
Screenshot_20200705_113222

Para acabar:
Dejo las dos para que se pueda comprobar mejor. Izquierda la que subí para comentarios. Derecha la corregida según la zona de control (la última).

Alguna sugerencia.

Saludos y disculpar el rollo. Además esto debería estar prohibido y ser pecado mortal en domingo.

Solo una cosa que no me gusta en el conjunto y es la casa que se ve detras con un aire moderno no se si seria muy complicado eliminarla.
Saludos.

Hola Jofi,

primero: te debo dos cervezas, o más… hasta que cantes… :smiley:

segundo: mea culpa… te explico,

¿ tu sabes esa opción en los mac`s que puedes poner en la configuracion de pantallas y se llama NightShift ? Windows también la tiene…

Bildschirmfoto 2020-07-05 um 12.49.57 PM

Pues resulta que mirando fotos esta mañana no me di cuenta que tenía el modo cálido activado y claro, la foto se veía naranja limón que no veas ya que el Nightchift ese recalienta los kelvin’s al máximo de temperatura.

Pero ya era tarde, lo siento por el trabajazo que te has hecho Jofi y como digo, yo pago.

Y tienes razón, hay cosas que en domingo y temprano, no se hacen !!!

Saludos y lo siento Jofi.

Gracias @gentxo, no soy mucho de clonar, salvo pequeños “detalles”, y a veces ni eso. Lo dicho gracias por comentar.

Eso no lo “veran” tus oídos, ni lo van a “escuchar” tus ojos. Seria cruel… Perolo de las cervecitas… no digo que no.

Saludos

Hasta el tejado se ve raro. Me gustan ver estos detalles siempre distintos a lo que entendemos como “normal” Saludos

Gracias @J.Rguez por comentar

Saludos