El Sueño de Ofelia

El título esta basado un poco en la historia del personaje de Shakespeare.
No tengo muy claro si la foto debe ir en este apartado.

1 me gusta

Tampoco sé si es el mejor lugar, lo dirán los que saben.
Es una interpretación como tantas otras que se hicieron, difícil hacer una crítica ya que no tiene que mirársela como una “copia” sino, simplemente como a lo que nos sugiere. Personalmente la veo demasiado “material” teniendo en cuenta la imagen que tengo de Ophelia, a quién alguna vez me propose interpretar pero nunca se me dio la oportunidad.
Vale el intento! Saludos!

Se nota que tienes muchas “horas de vuelo”, Calut. Cuando hice la foto, no pensé para nada en Ophelia, es más, la idea del agua fue de la propia modelo. Yo no me había atrevido a pedírselo. Era mayo y, aunque el tiempo era bueno, no pensaba que la temperatura del agua fuera igual. Ella dijo que no estaba fría. Pensé en Ophelia cuando edité la foto. De todas formas el arte de los Prerafaelitas me tiene cautivo. Algún día tengo que volver a intentarlo. Gracias Patricio.
Un saludo.

1 me gusta

No sé si son “horas de vuelo”, o sí, qué sé yo!
Ocurre que, al menos dentro de mi concepción y, para obtener resultados “aceptables” en fotografía, existen 4 áreas indispensables (repito, dentro de mi concepción) a explorar y dedicar mucho tiempo.
a) El manejo de cámara/ópticas para lograr (técnicamente) lo que nos proponemos. b) El manejo de iluminación, para lograr los efectos y estados de ánimo que buscamos c) El manejo de la edición, para lo mismo, que el resultado final coincida con lo que nos propusimos. Y finalmente c) La inspiración, para que nuestras obras aporten algo, nos expresen.
No podría decir que un área sea más o menos importante que la otra, pues, cualquiera de ellas que falle, arruina el conjunto, sin embargo, hay situaciones en que una idea fuera de lo común resulte tan fuerte, que admita técnicas poco depuradas, ya sea por desconocimiento o adrede.
Para esto cada cual tiene su fórmula, personalmente fui seleccionando las fuentes de inspiración, fotografías, cine, arte en general, pintura clásica en particular, y todo aquello que me sirva para abrir la cabeza y ampliar horizontes.
Respecto a mi cámara, debo ser de los pocos que se han leído el manual casi que en su totalidad, y es un manual de los gruesos, he visto reviews de la cámara, de los lentes, he visto videos con distintas configuraciones, y en fin. Respecto a iluminación y técnicas de toma, tengo una importante base de datos de videos que fui descargando y ordenando, de youtube y otras fuentes, lo mismo en cuanto al manejo del Ps, tengo una interesante base de tados a la que consultar cuando busco algo en particular. En cuanto a la inspiración tengo varias carpetas temáticas donde voy guardando fotos de terceros que me inspiran, a pesar de lo cual hace un par de meses realicé una limpieza y eliminé 7500 fotos, y aún me quedan muchas, lo mismo en cuanto a pinturas, esculturas, etc, etc.
Ya ves que te inspiran los prerafaelistas, también a mí, aunque incursiono en varios estilos.
Abrazo!