El Robin De Los Bosques

¿Sabéis que cuando el bosque eligió al Petirrojo como el Robin de los bosques yo estuve ahí para fotografiar el momento de la toma de posesión mientras la naturaleza lo festejaba tirando fuegos artificiales?

Edito: He cometido un error al nombrar el Chochín como Petirrojo. Gracias Ignacio por corregirme.

Esta va dedicada al compañero Jaime @ObiGwanKenobi . Que la fuerza te acompañe!

Focal 800mm

Saludos.

2 Me gusta

Pues tu rey es un usurpador… Porque de petirrojo tiene poco. Puede que sea un pollo, pero más bien parece un chochín, aunque no es mal aspirante. :grinning:
Lo que es la foto, me parexe preciosa, por luz y ambiente. Esos fuegos artificiales me encantan.
Saludos.

1 me gusta

Hola Esteban
Muy guapo el chochín me gusta sobre todo el ambiente que tiene esta toma y el posadero aun que es grueso para el chochín se ve muy natural .
me gusta
saludos

1 me gusta

Tienes toda la razón, anoche estuve leyendo un articulo sobre el petirrojo y se me fue el santo al cielo. Es más, tengo la foto en su día subida a Flickr poniendo que es un Chochín

https://www.flickr.com/photos/ehbfotografia/52444155859/in/datetaken-public/

Se ve que me está empezando a fallar el coco… Gracias por decírmelo Ignacio, ya dejo la publicación como está. Un saludo

1 me gusta

:grin: :grin: :grin:

1 me gusta

Gracias Antonio, lo pillé así en el bosque posado en tronco, no es un posadero preparado y le quedaba muy estilizado. Un saludo

Hola estaban bonita imagen la que nos presentas de este chochín común, en muy buena pose, me gusta el posadero en todo el centro de la imagen y como fondo unas ramitas que parecen como bien dices fuegos artificiales que lo acompañan muy bien con el color del fondo. Un saludo

1 me gusta

Gracias Juan, y lo de la especie ha sido un lapsus, que para alguien como yo que se pasa gran parte del tiempo libre en la naturaleza es para pegarme con un “calcetín sudao”. Me alegra que te guste y agradezco como siempre que te pases a comentar. Un saludo

1 me gusta

Hombreeeee!! muchas gracias Esteban por la dedicatoria, se agradece mucho el detalle!
Me gusta ese espacio que te gusta dar a las escenas… el foco es bueno y el color muy natural… aclarada la confusión, un truquillo para no confundir al chochín con el petirrojo, que a veces puede pasar, es que al petirrojo difícilmente le vas a ver con la cola levantada como lleva el chochín…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Te ha quedado muy guapa Esteban, los tonos muy bonitos. Y los “fuegos” desde luego lo enmarcan muy bien.

Saludos

1 me gusta

Si lo pero Jaime es que no los confundo o en circunstancias normales por lo menos no, pero no sé como tuve el lapsus, la cosa es que estuve leyendo un artículo sobre el Perirrojo donde decían que le llaman en Robin de los bosques, eso si que no lo sabía, y me acordé de que tenía una foto chula de un Petirrojo en el bosque que hice hace años, buscando entre los archivos encontré esta del Chochín y no se como mi cabeza vio un Petirrojo, porque esta no era la foto que estaba buscando… como digo amigo mio, creo que el coco me empieza a fallar. Pero la foto la he dejado porque está chula, además no encuentro la otra… y por lo menos la dedicatorio ha tenido su parte de humor. Me alegra que te guste. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Carlos, un saludo.

Excelente trabajo lo que mas me gusta es el colorido de toda la foto , tan parecidos
Saludos

1 me gusta

Me alegra que te guste Pedro y gracias por comentar. Un saludo