El rey solitario

Hola que tal.
Comparto con ustedes esta escena en fotografía infrarroja. Este arbolito es un auténtico superviviente, año tras año resiste el fuego y las quemas intensas que se realizan en el campo para la zafra. A pesar del calor extremo y las cenizas, siempre vuelve a brotar y a vestirse de hojas.
Esperando al menos entretenga un poco.
Saludos

3 Me gusta

Hola Angel

Me gusta lo que veo poco mas puedo aportar en esta tipo de foto que ni entiendo nise nade como se hace .

saludos

1 me gusta

Hola Antonio.
Te cuento rápido: a la cámara se le quita un filtro interno que bloquea la luz infrarroja y en el lente se le pone otro que solo deja pasar ese espectro (por eso la foto sale completamente rojiza). Al final la magia está en que la clorofila de las plantas refleja tanto esa luz que se vuelven blancas, y en revelado solo invertimos los canales para rescatar el azul del cielo, aunque esto ultimo es algo mas personal ya que el cielo tendría que ser cobrizo y en general tonos ocres. Cabe destacar que tiene que haber mucho sol pegándole a la vegetación.
Saludos!

1 me gusta

Las infrarrojas siempe son fotografías que sorprenden alespectador por inesperadas.
Me gusta lo que veo, aunque la veo más en el apartado de paisajes.
Saludos.

1 me gusta

Interesante fotografía e interesante historia del arbolito sobreviviente. Saludos.

1 me gusta

Muy guapa, aunque no hubiera centrado tanto el arbol.
Las imagenes infrarrojas siempre me parecen extrañamente hermosas..
Un saludo

Guapísimo resultado, también creo que podrías haberla puesto en paisajes perfectamente.

Saludos