El retrato en el siglo XIX

De la exposición de la Fundació La Caixa, con cuadros y bustos del Museo del Prado, si viviera en Madrid estaría allí todo el día

Impresiona el nivel de detalle de muchos cuadros hasta en los motivos más minúsculos y los bustos esculpidos
Los retratistas deberíamos estudiar detenidamente muchas cosas, iluminación, encuadres, tratamiento del color, etc…

Pero como siempre yo no busco hacer una reproducción fiel al original

Iluminación complicada para un fotógrafo y más para mi ahora que todavía necesito un punto de apoyo extra, pero hay que moverse por prescripción facultativa

Saludos

1 me gusta

Yo diría que te ha quedado muy bien.

La iluminación muestra estupendamente los volúmenes de ese busto y se aprecian ademas las letras con el nombre.

La sombra dura debajo de la barbilla es por la luz que tenías, pero fíjate que le da un toque misterioso, que para el busco así inerte queda bien…Quizás en un retrato humano se podrían suavizar sombras, sobre todo en las mujeres…pero tal cual tenemos esta escultura yo la veo muy bien mostrada.

Saludos

1 me gusta

En otro tipo de fotografía te demandaría que estirases el histograma por derecha (al menos en la escultura), pero en este caso creo que hasacertado con esa contención porque, de lo contrario, puede que se hubiese perdido detalle en las arrugas del rostro y en los tendones del cuello.
Las sombras repartidas por el rostro otorgan volumen.
Se trata de una escultura de Ponciano Ponzano, el escultor de los leones del Congreso de los Diputados.
Un abrazo.

1 me gusta

La veo procesada con mucho tacto y con un gran resultado ambiental.

salud

1 me gusta

Me gusta mucho la iluminacion tal cual esta, no se que tal le sentaria un B/N puro y duro, saludos

1 me gusta

No, no, no y no. No voy a decir nada de darle más blancos. Me niego. Buen retrato al retratado.

1 me gusta

Me sumo a los elogios. Bien conseguida

1 me gusta

Mucho volumen intuyo… editada con mimo.

1 me gusta

No sabes como te agradezco este comentario :upside_down_face:

1 me gusta

Buena foto de la pintura de una escultura…
Hombre, la has dejado en su punto, que no todo son blancos ni negros… a mi me gusta mucho…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

No, es un busto, no una pintura

1 me gusta

Ah, perdón, había entendido que era una pintura, me parecía alucinante el camino… Pero vaya, me sigue pareciendo igual de buena…

1 me gusta

Pues para mi te ha quedado muy guapa. Muy bien procesada.

Saludos

1 me gusta