El rayo rojo

Atardecer sobre la costa de Ribadeo

4 Me gusta

Buen momento en el que se cuela esa luz por el horizonte. Además con Illa Pancha a la vista, una de mis debilidades porque me encanta el sitio. Veo la toma en general un poco falta de definición. Un saludo.

Ha pasado algo raro porque veo la foto con una calidad bastante pobre, no sé si se ha comprimido en exceso o que ha pasado pero parece falta de foco y medio empastada.
Saludos.

Un momento muy especial.

En pequeño se ve bien, pero cuando amplias ves lo que te dice el compañero.
El momento de luz que has captado y procesado es una pasada de bonito, por lo efímero del momento y por lo bonito que te ha quedado.

Salu2.
Albert .

Pues si… se ve fatal de calidad… A ver si se te ha “escoñao” la cámara… Abrazos…

La falta de calidad es porque tenía bastante ruido.

La luz era escasa, sin trípode y tuve que exponer para no quemar la luz del sol, en un día encapotado.

Tocó subir luces y la xe1 ya tiene sus añitos y el iso 640 ya es alto para ella (tal vez tendría que haber subido más el iso incluso para sobrexponer un poco, pero creo que se habría quemado el sol del todo).

Llegamos con el tiempo justo para poder disparar esta foto.

Luego traté de editarla suavizando el ruido, y con el darktable no estoy muy ducho en sus opciones antiruido.
No creo que sea la compresión…

Pero el cielo me gustaba, me llamó mucho la atención ese cielo rojo.

1 me gusta

Eso es lo que pasa. La imagen es súper! Muy disfrutable.

Hola,

Pues para el equipo que llevabas y las condiciones que tenías, creo que no se podría haber hecho mucho mejor la verdad.

Salu2.
Albert .

De todas formas en la edición ya me costó el editarla buscando que se viera lo mejor posible.

No sé si es sólo problema de que tenía ruido (tampoco parecía tan exagerado) o por las condiciones lumínicas o qué.