El portal

Hola,

Este portal es de los más antiguos que se que existen. Casas de baja altura de pisos, sin ascensor y casi original después del transcurso del tiempo.

Es un ejercicio fotográfico, quizá no el más adecuado para la máquina que llevo habitualmente Canon g16 con un mini sensor, que se ha comportado fenomenal en esta situación de estrés a la que le he sometido. He tenido que trabajar en edición para conseguir este resultado que espero os agrade.

Saludos

Salvador

P.D. dejo en primer la de ByN y a continuación la de color. :slight_smile:

1 me gusta

Ambas fotos están bien hechas y no sabría por cual decidirme. Un saludo.

1 me gusta

Me quedo con la de blanco y negro.

La composición me gusta, con esa puerta que invita a entrar y acompaña el movimiento de las líneas del suelo y de la vista que se va hacia el fondo a esa zona tan luminosa. Es una situación de mucho contraste y creo que, entiendo que debido sobre todo al pequeño sensor de la cámara que llevabas, ha aparecido un ruido que, viendo en pequeño no parece tan evidente (aunque ya se aprecia) pero en grande hace que se pierda mucho detalle y textura. Te sugeriría repetirla con ese equipo más potente que sé que tienes… o con el mismo pero haciendo varias exposiciones.

Saludos, compañero.

1 me gusta

Hola @anon51062195 me gustan las dos, son sensaciones distintas pero no por ello una mejor que otra, un saludo.

+1

Desde luego que ese patio se presta a la foto que nos muestras, a nivel de composición poco o nada que añadir, luego el resultado final del procesado ya va muy condicionado al equipo que llevamos en ese momento como bien te ha dicho antes Gilete.

Un abrazo !!!

1 me gusta

Cierto que en grande se aprecia esa falta de detalle que comentan los compis.
En cuanto a la foto me lo pones complicado y no me decido por una o por otra, me gusta por igual, empate técnico.

salu2

Ceo que este caso la foto en color refleja mejor el aspecto decadente del portal: la bolsa con el paraguas, la pubilicidad en al puerta, …
SL2.

Creo que a esta imagen le va más el B&N. Bien controladas las luces.me gusta el detalle del paraguas colgado de la bolsa. Un saludo.

Si ,parece existir un poco de falta de nitidez,las dos me gustan,algo más la de color
Saludos

Pues salvando la calidad de la imagen, como te han comentado, la foto está muy bien tanto por motivo como por escena en sí… un personaje en esa puerta de fondo hubiese sido la guinda…
Que la fuerza te acompañe!

Hola compañeros,

Gracias por pasar y por vuestros comentarios.

Como os indicaba, normalmente voy por la calle con la “peque” pero “matona” Canon G16, que es muy práctica y en distancias cortas se desenvuelve muy bien. Además la otra que hace referencia @Gilete “Canon 5d Mark IV”, no la llevo habitualmente por la calle. El sensor de la G16 no es el adecuado para este tipo de escena, y lo intenté arreglar lo mejor que supe en edición.

El motivo de la fotografía, fue casual porque este portal es de los viejos portales de la zona y casi nunca está abierto, en esta ocasión es que están limpiando el patio posterior de la vieja casa.

Es cierto lo comentado por @ObiGwanKenobi en cuanto a introducir una persona en las escena, pero la persona que acarreaba los escombros y que iba y venía, no se prestó a ello en ningún momento, sino más bien todo lo contrario. Ahora cada vez somos más reacios a la fotografía en general y a que nos fotografíen.

Para algunos la de ByN, ha sido la elegida, para otros la de color y yo le veo más detalle a la de color, aunque el estilo ByN le pueda sentar más acorde a lo viejo del lugar.

Os agradezco de nuevo vuestro paso y comentarios, siempre me han ayudado en mi camino fotográfico. @Vicent , @kkyto , @Gilete , @Eloy , @cigronet , @AMaC , @Angel , @franvier , @ObiGwanKenobi

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Llego tarde…

Me gusta la de color. Plasma un ambiente mas real a lo que ven sus inquilinos “dia a dia”.
Respecto al grano, cuando es inevitable, como es el caso ha que exagerarlo y aplicar un filtro que “añada” mas grano. Un filtro de añadir grano de película argéntica y te evitas perder detalles como los del mosaico y ademas le añade un toque “retro” de cuando las fotos se trataban químicamente.

Es una sugerencia.

Saludos.

1 me gusta

Gracias José por pasarte y por tu sugerencia que tendré en cuenta.
Saludos
Salvador

Me gusta más en color, creo que refleja mejor el ambiente del portal.
La iluminación muy bien equilibrada. Saludos

1 me gusta

Gracias Juan, por pasarte y comentario.
Saludos
Salvador.