El Otro Horizonte

Haré una “breve” introducción sobre esta foto.
Ayer a pesar de las previsiones meteorológicas salí de ruta al atardecer con la ilusión de que todas esas nubes que cubrían el cielo se apiadaran de mi y dejaran un cielo despejado para tener una oportunidad de fotografiar el cometa Tsuchinshan-ATLAS, una hora después de la puesta de sol y aunque se habían abierto algunos claros el panorama era un horizonte con un primer tercio formado por un muro de nubes como si estuviera mirando una imagen fija, ese muro de nubes no se movió de ahí hasta mi retirada a las 21:00. Esta mañana como casi todas las de los fines de semana salí de ruta antes del amanecer y volví a ver ese muro de nubes, pero en este caso se había trasladado del oeste hacia el este y lo que ayer no me dejaba ver mas allá en un horizonte…hoy ha sido un regalo para la vista en el horizonte opuesto.

Focal: 50mm

Saludos.

1 me gusta

Esa hierba escarchada, esa bruma baja y el cielo encendido son un excelente punto de partida.
Si a eso le añades lo bien cerrada que está por la derecha para que la vista se vaya a la izquierda y lo bueno de la edición pues miel sobre hojuelas.
Saludos.

2 Me gusta

Agradezco esa larga y acertada definición, decidí en dispararla algo subexpuesta para no tener que tocar casi nada el cielo y solo tener que levantar las sombras en el primer plano, eso junto a un balance de blancos en cámara de 5800K creo que ha sido una buen desición, sé que el balance se puede luego cambiar en el revelado pero a mi me gusta probarlo en cámara y no tener que tocarlo luego. Un saludo José Carlos, y gracias!.

1 me gusta

Muy bonita con los tonos calidos del cielo, menos mal que las cámaras modernas nos muestran bien el color del cielo en el lcd y permiten ajustarlo, la imagen transmite mucha serenidad. Un saludo.

1 me gusta

Gracias Juan, sin duda lo que podemos hacer en las cámaras de hoy es otra historia aunque yo la pantalla LCD la suelo usar poco para esos ajustes y si hablamos sobre el color estoy medio cegado en ese aspecto, pero esta claro que es una excelente opción que antes no teníamos. Para las nocturnas o fotos de una lenta velocidad de disparo si que tiro de pantalla lcd siempre, muchas gracias por pasar a comentar. Un saludo

Destacaría de esta imagen los tonos del cielo y en mi opinión le daría un importante recorte al suelo y por la derecha. Saludos

1 me gusta

Gracias Joaquín, el encuadre del tercio inferior esta buscado para que esas lineas del prado empezando por la curva te lleven hasta el granero. Un saludo

Ese cielo y ese ambiente frio de la mañana está muy bien captado y invitan a entrar en el granero y tomarse un buen café calentito. Me gusta la composición y la luz.
Con tu permiso te propongo esta opción que a mi parecer tiene más fácil lectura, si molesta la quito en tres, dos…jjjj Saludos

Nada que quitar Francisco y ojalá la orientación de la escena fuera esa por que a la vista queda mejor, pero es la que es y esas cosas nunca las cambio en edición, agradezco que dejes esa visión por aquí. Un saludo

1 me gusta

Con esta fotografía se puede disfrutar de la belleza de la imagen y del texto que ha escrito @calagurris, con el que estoy de acuerdo. Enhorabuena a ambos. ¿Puedo preguntar a @arganda23 por qué propone invertir horizontalmente la imagen? Saludos.

2 Me gusta

Gracias José María por pasar a comentar. Un saludo

Buena toma, de fácil lectura y con una luz muy buena. Se nota el frescor mañanero y ese cielo es un espectáculo. Un saludo

1 me gusta

Claro que puedes jjj Simplemente porque nosotros leemos de izquierda a derecha y a mi parecer en las fotos donde hay líneas que nos introducen en la escena desde un lateral o esquina, el cerebro tiende a entrar (leer la foto) del mismo modo. Ya digo que es una humilde opinión mía, que a mi me lo parece vamos…igual estoy equivocado. Saludos

Gracias por la aclaración. No sé si tu opinión se ajusta o no a la realidad, pero tiene sentido.

Muchas gracias Pablo, me alegra que te guste. Un saludo

Tonos, luces y ambiente todo muy bien conseguidos, si fuese mía yo hubiera colocado la casita en otro lugar dentro del encuadre, pero así como la muestras también se deja ver muy bien
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Manu, un saludo.