El Mejor Plan

Comentaba el compañero Carlos en una de mis fotos hace unos días…

Y a mi personalmente son las fotos que más me pueden llegar, no solo que la foto me impresione en un primer contacto visual sino que esa historia que la acompaña me complete el momento que contemplo, aunque eso no se puede extender a todo el tipo de fotografía, por ejemplo en un excelente foto macro aunque haya una historia detrás de como se hizo o como llegó el fotógrafo a hacer esa foto, no cuenta una historia del protagonista o protagonistas sino del que hizo la foto y como llegó a realizarla… sin que esto sea una ley y valga para todas las fotos de este ejemplo que uso.

Pero voy a la foto que comparto hoy, hecha el pasado Viernes… sí, ese Viernes en el que me enervaba con la basura que me encuentro en mis rutas y donde me desahogaba con ello en otra foto, también comenté que no había sido todo malo y que tenía la mejor foto de ese día (para mi gusto) guardada a la espera de recibir permiso para compartirla.

Lo resumo lo mas breve posible, el Viernes fui a esa zona que ya casi tod@s conocéis y tras recoger la basura que encontré a mi camino me fui a disfrutar del atardecer. Suelo llevar siempre en la mochila el tele porque hay mucha fauna en esa zona que a veces te regala momentos impresionantes pero a veces, también me llevo algún angular como el 50mm por si ese paisaje que he visitado milles de veces los últimos 12 años me regala algo diferente.

Paseando por la parte alta de la zona llegó un señor con una chiquilla y se sentaron en un banco a charlar mientras contemplaban el atardecer y esa imagen con ese fondo me cautivaron, así que tuve que acercarme a ellos y pedirles permiso para hacerles una foto pero dejando claro que no les iba a avisar sino que iba a ser en cualquier momento mientras estuvieran ahí.

Tras darme ese permiso, a los pocos minutos vi ese momento e hice una sola foto, después fui a hablar con ellos un rato y disfruté de un momento fantástico con unos desconocidos, naturaleza, civismo, fotografía y muchos temas que nos tocaban de cerca pero lo que más me llamó la atención fue que esa chica de 16 años eligiera un Viernes por la tarde/noche para ir a ver el atardecer con su Padre, bueno su Padrastro para ser mas concreto, para ir a ver el atardecer disfrutando de la naturaleza sin móvil en mano y charlando mientras el Sol se ponía sin otra distracción que la que yo les produje.

Les di mi correo y hoy me han escrito agradeciéndome ese momento de charla y pidiendo que les enviara la foto, a su vez dándome permiso para compartirla.

Ellos son Michael y Liva

Focal: 50mm

Saludos.

2 Me gusta

Como dice un viejo compañero de foro “lo mejor de las fotos no son las fotos, es haber estado allí para poder hacerlas”. Javier Lt dixit. ¿Qué sería de nosotros sin esos momentos de contacto con perfectos desconocidos?. Felicidades por haber conocido a Michael y Liva, seguro que son gente de la que merece la pena. Me gusta mucho el momento recogido.

1 me gusta

Pues me ha gustado mucho lo que decía el compañero.

Eso digo yo.

Muchas gracias Carlos, me alegra que te guste. Un saludo

1 me gusta

Transmite esa tranquilidad y recogimiento de los protagonistas. Por cierto, parece que aún hay juventud sana por ahí. Bien hecha.

1 me gusta

Si que la hay Vicent y según me comentó ella, su Hermano hace fotografía en analógico que es algo que aquí en Dinamarca es bastante común entre la juventud. Un saludo y gracias por pasar a comentar la foto.

La foto me gusta mucho y de manera especial el relato que has hecho del momento.
Me parece estupenda la historia que hay detrás. Es muy gratificante ver que todavía hay personas a quienes les importan valores que como los que has puesto de manifiesto.
Es un placer, tanto ver la foto como leer el texto que la acompaña.
!Te felicito!

1 me gusta

Suscribo todo lo dicho, una escena muy acogedora y que deberíamos repetir muchos más a menudo

Además las puestas de sol todavía :blush: son gratis

Pero también me gustan los tonos suaves del momento, con una edición super natural, o a lo mejor incluso sin ella y era el momento adecuado

1 me gusta

Supongo que a veces hago introducciones bastante largas y que no es lo más común al compartir una foto pero para mi es necesario en estos casos, cuando leo comentarios como el tuyo esas palabras me reconfortan mucho y te lo agradezco enormemente. Gracias Jorge, un saludo.

Gracias Miquel, soy de poco editar pero esta foto con ese momento casi no ha necesitado nada.

Un saludo.

Paz, tranquilidad y un hermoso espectáculo natural allá al fondo.
La imagen me produce una cierta envidia por no haberestado allí y entonces.
Espero que lo disfrutaras, Esteban.
Saludos.

1 me gusta

Estos momentos los disfruto enormemente, me alegra verte por aquí José Carlos.

Un saludo.

En mi opinión, la fotografía tiene algo que nunca tendrá el video: la capacidad para mostrar un instante y dejarlo abierto al pasado y al futuro del momento captado, en manos de la imaginación del espectador. Esta cualidad la rodea de una incertidumbre que permite a cada uno aportar su propia lectura.
Tú no has narrado un relato detallado, pero si no lo hubiéras hecho cada uno lo habría creado: real o no … ¡qué más da!
Buen trabajo, Esteban.

Amén a eso Francisco. Muchas gracias

Un saludo.

1 me gusta

A veces no hay que subir muy alto para ver el mundo entero.

Me gusta el sosiego y la calma que has conseguido transmitir.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Jorge, un saludo.

Buena historia y muy bien realizada. Me gusta el encuadre y los tonos.

Saludos

1 me gusta

Me alegra que te guste. Un saludo Carlos