El Kilómetro 1100

Os presento la siguiente imagen a la cual le he aplicado una mascara de enfoque, con los siguientes valores de: Cantidad 70, Radio 3,0 y Umbral 1 a ver que tal.
Respecto la imagen, es el acceso a la ciudad en el cual han dejado un par de muros Kentucky, creo que así se llamaban cuando estudiaba. Bien esos muros cuando estaba la cuarentena impedía el acceso de vehículos pesados a la ciudad, pero lo han girado y aún están, si vas conduciendo y te chocas aquí el culpable es quien conduce, pues no lo ha visto. Siendo esta una de las 3 carreteras mas importantes de Perú la PE-03N. Gracias por comentar.

y esta es la imagen tal cual sin aplicar mascara de enfoque.

1 me gusta

El enfoque de la primera, es un buen comienzo… luego tendrás que buscar enfoque más avanzados, a medida que domines este… Abrazos…

1 me gusta

La imagen es un buen documento del lugar y el escenario bien planteado, elegiste un momento justo en el que los cortes son limpios y los protagonistas aparecen sin superposiciones…
El enfoque, se aprecia claramente y la imagen se beneficia de ello casi por completo… Ahora, puedes elegir qué parte quieres enfocar y qué parte no y cuanto quieres enfocarla, mediante las máscaras de capa, es una opción muy a tener en cuenta, máxime si te fijas en los cables de tensión, apareció al lado una banda clara, un halo de enfoque… Esto puede darte igual o no, depende de tu prioridad y gusto, pero mediante la máscara, puedes rebajar ahí el efecto del enfoque y evitar su aparición…
Poco a poco
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

La foto es buena, pero me da la sensación de que esto es lo menos importante para ti. Siento estropearte el día, pero si quieres estropear una foto sólo tienes que utilizar uno de los métodos de enfoque disponibles en PS. La pista que te da el señor de la fuerza es interesante, pero si de verdad quieres enfocar bien tus fotos, busca tutoriales en internet. En especial algo que hable de frecuencias.

1 me gusta

Gracias @milito, seguiré tu consejo, Abrazos.

Gracias @ObiGwanKenobi, en verdad tome varias, pero si intente agarrar el momento que pasaba algún vehículo, pero es bueno saber que vamos mejorando. Gracias.

Pues lo tendré en cuenta Jaime lo de las capas, lo del halo de los cables ni cuenta, pero tampoco es bueno que aparezcan. Gracias por tu apoyo.

Pues @ayzoavin, en verdad has acertado, pues aunque si tiene valor la imagen, el objetivo ahora es ir mejorando la presentación. Mantengo el raw de la imagen, y el objetivo es mejorar la calidad de la presentación.

Para nada me estropeas el día, :rofl: :rofl: :rofl: todos los días son buenos, siempre que se despierte uno. Ves hoy me enseñaste a no usar los métodos de enfoque del Ps.

Veré los que hablen de frecuencias, que la verdad los descartaba, pues revelaba el raw en el programa de canon, y tenia entendido otra cosa,pero seguiré tu consejo. Gracias

1 me gusta

Aun usando el método de frecuencias, no olvides las capas
las capaaaaaas
No tienes necesidad ninguna de enfocar toda la foto
Que la fuerza y las frecuencias te acompañen!

1 me gusta

Poco puedo añadir a lo comentado por los compañeros. Yo casi no uso enfoque. Poco puedo aportar. Frecuencias, paso alto, filtro de enfoque, contraste local, Escalado de imagen… Te vas a perder, pero tu sigue con ello porque al final veras que sistema/método es el que mejor resultado te da y allí te plantas para siempre jamás. Porque lo importante es tu visión y lo que nos quieres transmitir. La parte técnica complementa. Pero como dice un gran fotografo (David du Chemin)(1):

"No es la nitidez de la imagen lo que provocará la reacción de la gente.
No se trata de que un dia, en un futuro lejano, se hable de tus impresionantes histogramas."

Amén.

Edito para poner el origen de la cita:
(1) El Alma de la Cámara (Ed.Anaya Multimedia 2018)

2 Me gusta

Gracias @ObiGwanKenobi, voy a subir ahora una imagen, que creo que no me olvidé de las capas, pero ya me diréis como salio, claro hay que seguir refinando y mejorando la técnica. Como todo en la vida.

Abrazos.

Gracias @jofial, por tu comentario, la verdad que lo del enfoque, fue porque me lo indicaban, así que busque y encontré infinidad de métodos, y elegí el de la máscara de enfoque, y resulto que elegí el menos adecuado, así que en la próxima imagen probare el de frecuencia, a ver qué tal, que seguro se ha de ir perfeccionando el método.

Saludos José.

Pues tras lo ya comentado por los compañeros comentarte que aunque el método de enfoque elegido no es el mejor, tampoco es malo del todo. Lo que ocurre es que has elegido un radio con un valor muy alto; entre 0,7 y 1 sería lo mas recomendable y si necesitas, puedes subir un poco la cantidad (para el tamaño de tu foto elegiriía entre 70 y 100).
Y un apunte mas en cuanto a los datos de la toma; has escogido un f/20 y un ISO 800. Las ópticas suelen dar su máximo rendimiento en torno a f/8, a f/20 entra en juego la difracción que va a perjudicar la calidad de la toma y el ISO 800 también te va a generar mas ruido que si usas el ISO nativo de la cámara. Si quieres conservar la exposición, podrías haber optado por un ISO 100 y un f/8 que sería equivalente pero aprovechando mucho mas la óptica y el sensor de la cámara.
Un saludo.

1 me gusta

No conocía ese libro y por lo que he podido ver, parece interesante. Lo que pasa, a mí entender, es que la parte técnica tampoco se puede desdeñar. Entiendo a @Gustavo porque yo estoy también en ese punto: querer aprender cómo hacer ciertas cosas, cómo mejorar otras, para luego poder aplicarlas cuando se necesite (y sobre todo, saber cuándo se necesita). Y no me refiero sólo a técnicas de revelado-procesado, sino también a técnicas compositivas (más difíciles, en mi opinión, y también más importantes), a iluminación (yo no uso artificial, pero la natural también hay que entenderla) y especialmente a comprender que la imagen es un proceso en el que cada parte tiene su técnica y que todas son importantes.
De todas formas, no creo ser tan ingenuo e imagino que David Du Chemin se refiere a que no nos dejemos vencer por la parte técnica, que entendamos que no es un fin en sí misma sino una parte del proceso, y que lo más importante es la visión de cada uno.

Respecto a la foto, me gusta, una bonita composición diagonal que hace que se lea muy fácilmente, y muy curiosa desde el punto de vista documental.

1 me gusta

Gracias @Kruger, iré probando pues es la primera vez que aplico lo de la mascara de enfoque. Gracias.

Tienes toda la razón Freddy, pero así la tenia de una toma anterior, que fui cerrando el diafragma probando.
Para esta toma, pase por el lugar, y la tome, luego abrí mas el diafragma y solo pasó una moto, tampoco quise esperar más tiempo pues estaba en las afueras, y no es un lugar muy seguro, por eso guarde rápido la cámara, para evitar males mayores.

Gracias @Gilete por tu comentario, creo que la fotografía como muchas cosas de la vida ha de ir todo a la par.