El compañero

Hola:

Ante todo muchas gracias a todos los que tuvisteis un momento para comentar mi anterior fotografía de éste formato 1:1 que ahora estoy intentando . Me refiero a la fotografía de La compañera , .

En las que ahora os presento he intentado incluir todas vuestras sugerencias, que afectaban principalmente a la luz aumento de luminosidad, así como aumento de contraste sobre todo en la pared de fondo. Como podréis comparar la pared es la misma del paseo marítimo que la anterior que cito. Y creo que lo he conseguido, ya me diréis . La luz es la clásica marítima mediterránea, :slight_smile: :wink:

Permitidme que os presente también la edición en Blanco y negro de la misma, con las mismas premisas, a ver qué os parece.

Sabéis que vuestros comentarios comentarios y sugerencias me interesan para avanzar en la mejora de cada día, no todo van a ser cursos!!! :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos.
Salvador

Esta es la de color:

Y ésta la ByN:

1 me gusta

La foto por si sola no me dice nada. En compañía de la anterior, ambas toman todo el sentido fotográfico. Se demuestra con esto el poder de las series, como tal.

Hasta se hace algo raro ver que esta tomada detrás del personaje y luego estabilizada es línea horizontal… Habría que haber sacado algo más de detalle en los negros… Abrazos…

1 me gusta

Hola @Salvador :smiley:

Esto es lo que se denominaría como escala cromática contra escala acromática.

Lo único que se extraña es una diferencia entre ambas tonalidades. La foto ByN es una copia perfecta de la foto de color, pero no hay diferencia alguna… es idéntica, solo que algo mas plana y sin expresión.

Yo me quedaba con la primera.

Un saludo Salva.

1 me gusta

Hola @milito
Está estabilizada horizontalmente porque al hacer la fotografía no pude encuadrala como yo quería , hay mucha gente en el paseo y encontrar el momento de encontrar a una persona en solitario no es fácil. Además tenía que hacer dos en el mismo lugar hombre y mujer, era el reto además de 1:1 y de edición con esa luz, en la anterior “la compañera” cometí el error de abrumarme por la luz tan bonita , luminosa y rebajé la exposición, me lo indicasteis y por eso en esta no lo hice.

Lo de tomar la foto desde ese ángulo retrasado es por la restricción legal existente. Que le voy a hacer, pero no era la cara de la persona el objeto u objetivo de la fotografía, era formato, edición.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola @Otilio

Gracias por pasarte y comentar. :clap::clap:

En la versión blanco y negro, la dejé quizás demasiado suave. Al variar el contraste no ganaba profundidad, bueno ya sabes que al estar el sujeto al lado de la pared, es difícil ganar profundidad a no ser que estes en un set preparado con luces de relleno, bla, bla, … por eso dejar un byn suave era una opción, en donde si conseguí más contraste, es en el desconchón de la pared.

Técnicamente dentro del formato 1:1 procuré que todos los parámetros estuvieran correctos.

El siguiente reto es hacer la fotografía directamente sobre 1:1 :grimacing::grimacing: menos espacio para encuadrar y más posibilidades de cometer errores en fotografías sociales, ya que son aquí y ahora, no hay segundas oportunidades.

Cada vez retos nuevos, arriesgarse y con vosotros ahí, mejorar y en ello estamos. :+1:

Saludos

Salvador

A nivel de color la veo mejor que la anterior. Ambas les falta un poco de contraste local, siempre que puedas salvar las zonas de la camiseta y la mascarilla, que puede que sufran.

SAludos

1 me gusta

Hola @jofial

Gracias por pasarte y comentar, el contraste, oh!! Aparentemente tan fácil y en realidad tan difícil, si te pasas mal y si no, queda plano, es verdad, así es.

Voy a trabajarla con tu sugerencia y las anteriores sobre lo mismo, a ver qué tal me sale, pero no os prometo nada porque para mí es difícil y mira que repaso los apuntes de la escuela, pero una cosa es la teoría y otra la edición en vivo. :sweat_smile::sweat_smile:

Saludos

Salvador

Bonita pareja has traído. Por captar esa luz, yo me quedo con la primera, creo que da más juego en este caso. Otra cosa sería si fuera a otra hora, con la sombra en otra posición, que permitiera otra composición. En ese caso quizás mereciera la pena más en blanco y negro.
La veo equilibrada, en el sentido de que: el andar es un acto dinámico pero la composición es bastante estable, con una línea de base y el hombre formando un triángulo.
Me gusta.

1 me gusta

Gracias @Gilete por pasarte y comentar, sé que tú también valoras mucho la composición y el encuadre, no hay nada más que ver tus fotografías, el encuadre en la mayoría está muy estudiado. Yo también pienso así, antes del “click”, composición y encuadre, porque eso después no se puede arreglar en edición.

El encuadre en 1:1, es complicado porque hay poco espacio, por eso no nos vamos a engañar, se hace la fotografía en formato estándar y luego se corta, pero no, ahora en el reto de 1:1, voy a “hacer click” sólo en ese formato predestinado. Hay varios fotógrafos conocidos que lo hacían, y qué difícil!!! y más sobre fotos sociales, que es ahora o nunca. :woozy_face::grinning:

Saludos y gracias por tu aportación.:clap::clap::+1:

Salvador

1 me gusta

Bueno, yo me refería a la combinación con “la compañera”
Entre estas dos sin duda me quedo con la de color.

Chi, yo sé. Lo que pasa es que yo me estaba refiriendo a estas dos nuevas imágenes en este mismo hilo. Y seguro que estaría pensando en voz alta…

No sabes…? :wink:

Saludos H.

Soy un enamorado de ese formato y sé lo complicado que es, muchas veces despreciado, pero sí sabes ver la imagen en ese cuadrado y funciona, es tremendamente elegante.

Me quedo con la de color… las otras cuestiones ya están comentadas.

Saludos.

1 me gusta

Hola @macjonnhy gracias por pasarte y comentar, suponía que este formato y calle te gustan también y es cierto que cuesta mucho acostumbrarse, pero los resultados son buenos y excelentes para quien sabe más que yo.

Saludos

Salvador

El formato cuadrado es delicado a la hora de componer, pero lo has resuelto bien dejando aire por delante del protagonista. Me quedo con la versión color, dado que esa luz fuerte afea el blanco y negro. Respecto a la toma al tratarse de un robado es difícil controlar los elementos, pero hubiera sido genial que el hombre hubiera ido un poco mas separado de la pared; el juego con su sombra hubiera sido mas resultón.

Gracias @JaviRuiz , por pasarte y comentar, “ le has dado en el clavo “, en lo que respecta a la distancia hacia la pared, al estar tan cerca, tan pegado, no hay un verdadero efecto “3D”, y en consecuencia queda un poco plana, pero es lo que había en ese momento. :fearful::sweat_smile::sweat_smile:

Saludos

Salvador

Así es amigo,… la proxima vez empujas la pared :rofl: :rofl:

1 me gusta