Hay mas de un centenar de arcos o ventanas naturales en la isla de Gran Canaria, una particularidad geológica motivada por el origen volcánico y la erosion. En esta ocasion les traigo una de las mas singulares, La Gañifa a través de la cual se puede ver tanto el Teide como el Roque Nublo.
Yo en esta ocasion la he usado como escenario de mi ultima foto astrolanscape del 2024 acontecida ya en el mes de noviembre. En ella se puede apreciar el cometa del siglo alejandose ya y casi diminuto.
Este tipo de fotografias las suelo hacer de un sólo disparo: ISO1600 - f1,7 - 20s - 9mm (18FF)
Gracias por pasar y comentar @victopez y @Quietman un placer que les gusten.
@Pablo ese halo que menionas son nubes sobre un pueblo (creo que Ayacata o tal vez Mogan, mas lejos) que acentuan ese halo a modo de contaminacion luminica. La linea de puntos, un avion lejano llendo a America del sur. Los halos amarillos detras del “cochecito” son de Las Americas-Los Cristianos en Tenerife e incluso se pueden apreciar luces de La Gomera. Gracias por comentar
Hola Yorga, supongo que eso que te rasca del suelo es su oscuridad. No soy de iluminar el terreno, sobretodo cuando es natural y para no alterar la naturalidad. Creo que son formas distintas. Gracias por dar tu opinion
Gracias SYLA por pasar y dejar unas palabras. Me alegra que te guste
Creo que son muy respetables esas opciones, pero creo que son opciones. Pero aun asi, muy valorables y agradecidas. Un saludo
Gracias el cochecito o ventana de la Gañifa es uno de los arcos de roca mas singulares de la isla. Otro dia la veremos con otro estilo. Graciqas por pasar y comentar