El bosque y sus misterios

El bosque, el sotobosque suelen dar mucho juego de luces y sombras. La cuestión es que se destaquen los detalles y no pasarse con los microcontrastes, que suelen acumularse con la distancia con la que se observa la imagen.
Ustedes dirán.

Saludos.

Pues yo la veo muy bien, con la dificultad del paisaje en b/n, esas luces y sombras le dan un volumen muy chulo…
Que la fuerza te acompañe!

Lo siento, pero este trabajo como otros paisajes que observo por esta web en B/N no me dice nada y me explico:
No entiendo la fotografía de paisaje si no es en color. La gama cromática añade complejidad, proporciona descripción y evoca emoción.
Comprendo que la elección de fotografiar en color o en blanco y negro es personal, todo depende de lo que queramos mostrar y a dónde queremos que se dirija la atención. Cada paleta tiene fortalezas y debilidades que pueden ser explotadas de forma efectiva, pero para tallar nuestra propia visión única es esencial entender cómo las paletas cromáticas y monocromáticas afectan lo que vemos y sentimos. Para mi forma de ver y sentir, el paisaje solo se puede expresar en color.
Como dijo Paul Outerbridge: ‘En blanco y negro sugieres, en color afirmas. La sugestión puede implicar mucho, pero la afirmación exige certeza…’
No lo tomes a mal, por favor.
Saludos.

Una joya de edición. Has salvado un paisaje aparentemente sin atractivo gracias a los juegos de sombras y luces que has captado.
Respecto a la opinión de @anon18707556 , no estoy de acuerdo. El b&n es otra forma de expresión en fotografía que no debe compararse con el color. Es una licencia estética que se permite el autor cuando lo considera oportuno y aquí a mí también me lo parece. Por supuesto, en una puesta de sol habría más que discutir.
Un saludo.

Creo que estoy por el parecer de Rmp, aunque es cierto que el blanco y negro puede dar buenas imagenes en paisajes, precisa de cierto tipo de composición, que en este caso al menos a mi no me engancha. Un saludo.

Gracias por comprender. La mayoría de mis fotos son personales y siempre las tomo pensando en mis gustos. Nunca pienso si van o no a gustar. El foro me sirve, para mostrar. Uso y abuso de la confianza de todos sus miembros para aprender y mejorar.

Gracias por tus comentarios, pero esa parte la desconozco. ¿Que tipo de composición requiere las fotos de paisajes en B&N?

Gracias @ObiGwanKenobi @franvier por pasaros y comentar.

Saludos.

“Negativo contrastado, papel suave”… A mi si me dice, pero es que también, como tú, soy de los raritos…
Abrazos…

Gracias @anon18707556 @franvier @ObiGwanKenobi @juances por pasros y comentar.

Y por muchos años…