El bosque encantado

Otra de la ruta de Seimeira (que significa cascada), con el río Agüeira y el entorno de bosque, cerca de la cascada propiamente.

Esta vez sin bicho.

2 Me gusta

Bien captado ese ambiente del bosque con el riachuelo.
Saludos

Bonito bosque.

Veo un cierto desenfoque en las esquinas superiores que puede ser por culpa de la lente.
Esos pequeños rayos de sol son un plus a la toma.
En general la veo muy correcta de color, pero con poca alegría.

Se me ocurre:
Enmascaramiento de la zona del riachuelo y del centro de la imagen y aplicar el filtro claridad del Equalizador (Darktable).
Probar el modo Kodacrhome del módulo balance de color.

Pero eso seria “mi” foto, no la tuya y supongo que ya lo habrás explorado.

SAludos.

Gracias por la opinión y las sugerencias.

El tratamiento más suave de los bordes es intencional.
Quería reflejar el ambiente del bosque, nuestros ojos medio deslumbrados no aprecian mucho detalle en las zonas con mucha luz.

Lleva ecualizador y contraste local pero aplicado solamente en las zonas más cercanas, riachuelo y vegetación.

Balance de color también lleva, pero no me suelen gustar demasiado los efectos de película antigua, únicamente en aquéllos casos que creo que le vengan bien por ser un motivo nostálgico o similar.

Lo que buscaba principalmente era tratar de reflejar el ambiente que yo recordaba, en un día en que teníamos una luz cálida que se filtraba entre las hojas y unas zonas bajas más frías y oscuras, con unos verdes que me cautivaban.