Eclipsado!

Este próximo Sábado algun@s vamos a tener la enorme suerte de poder disfrutar de un eclipse solar parcial, y digo algun@s porque todo dependerá de la meteorología y en lo que a mi se refiere creo que no voy a ser uno de ellos ya que aquí tenemos cielos despejados el Viernes pero por la noche todo cambia y para el Sábado no se espera ni un claro así que seguramente toque esperar al próximo. Como seguramente esta vez me quede con las ganas voy a tirar de archivo para compartir el último eclipse que la meteorología me dejó fotografiar, eclipse solar parcial del 25 de Octubre de 2022, ese día las nubes tambien hicieron su aparición por momentos pero en este caso eso aportó a el resultado final de la secuencia un toque atractivo. La imagen esta compuesta por una foto base realizada en la colina de Herstedhøje, una colina que tengo cerca de casa y donde suelo realizar todo este tipo de fotos ya que es el único punto alto de la zona (65m) y mucha gente suele pasear por ahí con lo que es “mas sencillo” pillar alguna silueta y luego 6 fotos de las fases del eclipse montadas luego sobre la foto base con Photoshop.

Equipo usado: Canon EOS RP + Canon RF 800mm + Filtro solar (casero)

Os dejo mas info del eclipse para a quien le interese y espero que lo podáis disfrutar:

https://www.eltiempo.es/noticias/todo-sobre-el-eclipse-solar-de-este-sabado-asi-se-vera-desde-espana

P.D: Me acabo de acordar que esta foto la subí junto a otras en el subforo de exposición, ahí tenéis una explicación mas especifica sobre como hice la foto. Si algún admin ve que hay que borrar esta por estar ya publicada lo veo correcto. Dejo aquí el enlace a la otra:

https://foro.ojodigital.com/t/componiendo-con-el-sol/37492

Un saludo!.

1 me gusta

Muy buen ejercicio técnico.
El personaje y esa primera fase de la luna merecen atención a parte.

Salud

1 me gusta

Cambiando en tu frase Luna por Sol, se entiende el lapsus, tienes razón. Tengo la suerte de vivir cerca de esa colina y da mucho juego para componer fotos de este tipo. Un saludo Julio y gracias por pasar a comentar.

Pues sensacional y gracias, me parece una secuencia espectacular…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias Jaime, un saludo.

1 me gusta