Gracias por tu crítica. Con gusto puedo elaborar un poco más sobre lo que me gusta de esta foto.
Desde mi punto de vista, es una imagen que exige algo más de tiempo y también ser vista en tamaño amplio; no se revela de inmediato. Tiene tres (o incluso cuatro) capas que conviven sin pisarse, organizadas en una especie de vertical hacia la izquierda. Es también una imagen que requiere paciencia: los elementos no están ahí por azar, sino que necesitan alinearse en un mismo instante para que la escena funcione.
Primero está la señora con el móvil, de la que no logramos distinguir el rostro, pero si miramos con más atención notamos un vendaje en su brazo… ¿qué le habrá pasado?
Luego está la pareja en primer plano: parecen absortos en su propio mundo, pero tampoco queda del todo claro… ¿se están dando realmente un beso?
Y al fondo aparece otro gesto de cariño, más discreto, casi furtivo, entre otra pareja.
Todo esto contrasta con los colores vivos e intensos del escenario temporal sobre el que están sentados y, encima, el texto “Right Here, Rhine Now”, un juego de palabras que alude tanto al “aquí y ahora” como al río Rin que pasa por Basilea. Esa combinación me sugiere que hay muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo, distintas historias coexistiendo en un mismo instante.
Una de mis mayores inspiraciones es Alex Webb, maestro indiscutible de este tipo de composiciónes complejas en capas, colores y ambiguedad (ejemplo). También me gusta mucho el trabajo de Jonathan Jasberg (ejemplo). . Obvio es que resulta casi ridículo comparar el trabajo de ellos con el mío.
También me queda claro que a la imagen le falta algo, algún elemento que eleve aún más el interés o que termine de cerrar la escena. Y, por supuesto, está bien que no a todos nos guste lo mismo; de hecho, sería bastante aburrido si todos viéramos las cosas exactamente igual.