Dudas sigma 150-500

hola!
llevo mucho tiempo con la fotografía y ahora me estoy centrando en la fotografía de fauna. para ello me he comprado el sigma 150-500 de segunda mano. el problema que a la hora de fotografiar las fotos no salen muy nítidas, me salen con mucho ruido… no se si puede ser problema del objetivo o si es problema mio. alguien tiene este objetivo y me puede solucionar si es así o no? es verdad que pierde mucha nitidez en distancias largas

1 me gusta

Hola @fauna90 bienvenido

Yo tengo el Sigma 150-500 y va bien para fauna, salen fotos muy nítidas incluso a 500 m/m, pero lo ideal es usar trípode o el monopié

Lo del ruido podría ser por el iso al que dispares la foto. De todas formas, la mejor forma de saber que ocurre es que vayas subiendo fotos junto con sus exif en el apartado correspondiente

Slds, y espero haberte ayudado

hola @Jariber

soy nueva donde puedo publicar una foto para que se vea? tengo dos cámaras una nikon 5200 y una nikon 3300 (con esta iré a probar mañana a ver que tal salen las fotos). puede ser que las cámaras no sean buenas para el objetivo?

Hola @fauna90

En cuanto a las cámaras no te puedo ayudar. Yo lo uso el objetivo en una Nikon 7100 y va bien

Las fotos puedes publicarlas en el apartado de críticas fotográficas, ahí te darán todo tipo de recomendaciones!

Slds,

Acabo de ver el post; y te comento:
Yo hace algo mas de un año que tengo este objetivo, en su versión C; y desde el principio no acabo de adaptarme al mismo.
Esos problemas a que te refieres, son los mismos que yo he tenido y sigo teniendo. Y mira que lo he probado en todos los modos, estabilizado, anclado, a pulso; a velocidades varias, etc.
Incluso ha pasado por el SAT de Sigma aquí en Barcelona, no encontrándole ningún desperfecto; lo que me ha desesperado mas si cabe.
Cuando lo utilizo a pulso, estabilizado o no, suelo obtener imágenes de poca definición, sobre todo en sujetos pequeños que vuelan lejos, mas con distancia focal alta.


Lo he probado sobre trípode, apoyado, con monopie y no consigo esa calidad a lo que estoy habituado con los otros lentes que poseo.
Si el objeto es grande, si que es cierto que la cosa suele cambiar, pero suele encontrarse esa pequeña trepidación habitual en las fotos.

Si lo utilizo con la Canon R, el resultado no es nada óptimo, y si lo hago con la 7 Mark II, no difiere tampoco gran cosa.
Por ejemplo, si se trata de fauna, he de estar cerca y a distancia focal menos a 400, para obtener un resultado mas o menos aceptable.
Canon 7 II, 1/1600, f.6.3, focal 388. A pulso

Y es una de las mejores que he podido obtener, en cuestión de nitidez.
Si son sujetos mas grandes, la cosa cambia. Pero está claro que has de tener el objetivo bien quieto para evitar las trepidaciones.
Canon 7 II, 1/1600, f. 5.6, 244mm. Sobre monopie.

Lo cierto, es que he pensado sacármelo de encima, pero como cabezón que soy, he de encontrarle el óptimo ajuste para poder utilizarlo con el resultado mas idóneo.
Por cierto, dispongo del Dock, y no me servido de mucho de momento. Todo se andará!
Espero haberte ayudado.
Saludos