Duda tarjeta SD Sandisk Ultra VS Extreme PRO

Hola a todos y todas,

Primero de todo me presento en este foro ya que soy un nuevo usuario y directamente me he inscrito para poder haceros esta pregunta y encontrar ayuda. Me gustaría poder seguir colaborando con más contenido en el foro.

He adquirido una Panasonic GH3 orientada principalmente a vídeo.

Mi duda es si para esta cámara que no hace grabación en 4k voy a encontrar diferencia real si utilizo una tarjeta SD Sandisk Ultra o una Sandisk Extreme PRO. Las dos tienen limitaciones de transferencia de datos diferentes y no se si para la GH3 que hace vídeo en FHD voy a notar diferencias.

Enlace a la Ultra

Enlace Extreme Pro 170 Mb/s

Gracias

Saludos cordiales

Si tiene problemas de transferencia de datos, lo indica la propia cámara, de todas formas en las instrucciones indica la velocidad recomendable de la tarjeta.
Abrazos

No entiendo nada de video. Pero veo que por 12 pavos de diferencia te vas de los 100 a los 170 megas por segundo. Yo haría el esfuerzo.

Comprueba que la velocidad sea de escritura y no de lectura.

Muchas anuncian grandes velocidades, pero son de lectura, escritura es mucho menos, muchas veces la mitad. Algunas tienen velocidades similares.

Las instrucciones de la cámara te indicaran la velocidad de escritura necesaria para la máxima calidad de video disponible. No tendrás una ventaja real en comprar una de mayor velocidad a fecha de hoy
Tal vez en un futuro o a la hora de leerla en el ordenador.

En este caso la ultra dice tener una velocidad de escritura de 120 y la pro solo de 90, aunque la de lectura sea de 170.