Duda con Canon 6dMak II y objetivo

Hola a todos! Soy nueva en el mundo foro. Estoy muy agobiada porque he comprado el objetivo 12-24mm F4.5-5.6 EX DG ASFERICO HSM por wallapop. El objetivo se ve que no tiene hongos y está cuidado, el tema es que lo compré porque vi que era DG y ha llegado hoy, se lo he puesto a mi Canon 6dmarkII y sale la imagen recortada…por favor hay alguien que me diga que pasa?
Es el primer objetivo que le pruebo por debajo de 24mm
Gracias!!

Pues no conozco ese objetivo, pero está claro que ése objetivo no es para una cámara FF diría que es para un aps, dado el viñeteo extremo que provoca.

Podría ser que viñeteara algo y se oscurecieran algo los bordes a 12mm pero no tan exagerado y no ya a 24 mm.

El círculo de imagen que proyecta está claro que no corresponde a una FF.
¿Es un sigma?

¿Es este?
Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG Aspherical HSM Overview: Digital Photography Review (dpreview.com)

SI es ése se supone que sí que es para FF, luego si lo has conectado bien y te produce esas imágenes parece que tendría un problema.

Podría ser que no lo has enroscao del todo bien, o bien que estás usando un parasol que no es adecuado para ese objetivo

Si tienes puesto el parasol, quítaselo y prueba a ver si sigue viñeteando.

Si el parasol a 24 provoca ése viñeteo es que el parasol no es el adecuado para ese objetivo (desconozco si venía o no de fábrica con parasol).

Si sin parasol sigue ocurriendo y has comprobado de que lo has encajado correctamente, yo lo devolvería al vendedor.

Solucionado. La tapa delantera va encajada en una goma que hay que quitársela. Una vez quitada la goma donde encaja la tapa no hay problrma alguno!

Muchas gracias de todas formas!!!

Sí, es problema entonces de parasol, esa goma que dices me imagino que hace el efecto de parasol.