Duda compra equipo

Buenos días,

El caso es que le voy a regalar a mi mujer una cámara mirrorless, ya que lleva unos años con una Nikon réflex de las que vendían con kit de dos objetivos, de las de gama de acceso, después de ello le regale un 50 mm f 1.8 y con ese ha estado unos 6 años dandole a la fotografía super feliz.

El caso es que un día me estuvo comentando sobre la tecnología de estas cámaras y bueno, ahora que tengo un dinerillo quiero regalarle una cámara de este tipo, he estado investigando un poco este asunto, y parece que dentro de mi presupuesto que debe estar por debajo de los 1.000 Euros hay varias opciones que vaya, tecnológicamente hablando parece que de unos años a ahora ha habido un gran progreso.

Tengo opciones en Olympus, Sony, Panasonic, algo que me ha llamado la atención es el sistema de enfoque de la gama Alpha 6XXX de Sony, parece contar con muchos mas puntos de enfoque y mas rápido que cualquier otra, algo que creo que puede venir bien en un momento de nuestras vidas en el que tenemos una peque de 3 años y un bebe de dos meses.

Concretamente me he fijado en la Alpha 6100 y en la 7, la primera de ellas mas moderan y con mas prestaciones, y la 7 con el sensor Full Frame como caballo de batalla, así que la duda concreta será esta misma, cual creéis que es mejor opción de ambas? ME parece que la 7 también tiene mejor ergonomia y palancas para el modo manual, he leído mucho y en principio me gusta mas la 6100, pero me gustaría que alguien con experiencia me diera su visión del caso, principalmente por si la voy a cagar por el tema del tamaño del sensor.

Igualmente estoy abierto a ver otros modelos, el tema del video no es algo prioritario ya que lo que le gusta a mi mujer es hacer fotos.

Un abrazo fotógrafos!

Yo tengo desde hacer un par de años una A6300 con dos ópticas, una de kit y un zoom angular, y algún accesorio más. Los compré con ánimo de hacer algo de video 4k acoplandola con adaptadores a las ópticas Nikon de las que ya disponía. Es una cámara con un autofoco espectacular, y con muchas funciones tanto para foto como para video. Pero yo no he terminado de adaptarme a ella, la he utilizado en contadas ocasiones. Como soy usuario de DSLR Nikon desde hace años, no acaba de convencerme el sistema de menú y acceso a funciones de Sony, ni la colorimetría, ni la ergonomía, ni la complejidad de tanta función que lleva la cámara (de las que finalmente no utilizamos probablemente ni la mitad). Ya sé que los “sonidistas” no van a estar de acuerdo, pero yo me guio por la máxima de que las herramientas deben ser sencillas de manejo, intuitivas, cómodas de usar y obviamente suficientemente afiladas y resolutivas para hacer su trabajo. Hoy dia no hay cámaras malas ó mediocres (a partir de un determinado nivel). En mi caso, quizá por estar familiarizado con las Nikon, he decidido sustituir esta A6300 (que voy a poner en venta) por un kit de Nikon Z50 que me viene de camino. Espero usarla más y tener más feeling con ella.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Niknatu, esa Nikon Z50 parece tener una calidad similar a las opciones que manejo pero no la conocía porque no la he visto entre las comparativas de mayor difusión, sin embargo aqui hay una comparativa bastante completa:

https://mirrorlesscomparison.com/preview/nikon-z50-vs-a6100-vs-sony-a6400/

Me podrías indicar que adaptador usas para los objetivos tradicionales?

Un saludo, y sigo abierto a otras opiniones y/o recomendaciones.

La Z50 esta aún caliente, casi recién salida del horno (se anunció en octubre 2019), y sólo hay algunas comparativas en youtube sobre todo, y una bastante detallada aquí: https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.photographylife.com

Yo tengo un adaptador Commlite NF-NEX, aunque es mejor y mas caro el Metabones.
Para Canon tengo un Fotodiox Pro EF-SonyE

Aquí tienes otro enlace con una comparativa en youtube entre A6100 y Z50 que a lo mejor te ayuda:

La Z50 no es una cámara a la que le puedas exigir una respuesta profesional, pero a juzgar por las muestras y las revisiones que he leido, se defiende muy bién a nivel de calidad fotográfica tanto el cuerpo como las ópticas Z del kit. A mí como equipo ligero para viajes y para ir tanteando el sistema Z de Nikon en naturaleza, sin tener que arruinarme en una gran inversión y aprovechando las ópticas DSLR que ya tengo, creo que me va a servir. Ya iré contando.

Disculpa joherped, me confundí de enlace a youtube, el anterior no es nada del otro mundo, el que quería enviarte es este, si aún no lo has visto:
https://www.youtube.com/watch?v=2WHineFQbDQ

Muchas gracias amigo, se ve magnifica esta Nikon, también están estos análisis en Castellano bastante completos:

Esta noche le daré unas vueltas mas, y también ando buscando alguna Sony Alpha en oferta, creo que la que mejor me encaja en el presupuesto es la 6100 + objetivo del kit, que aunque no es ninguna maravilla va bien para hacer película al ser estabilizado, y le añadiría un sigma 30 mm. f 1,4 que he leido es muy bueno. Así me puedo ir a unos 900,00 € pillando la camara con algun defectivo estético en Amazon.

También sigo pendiente de si alguien tiene experiencia con la serie A7, la primera que salió, ya que no se si compensa por el sensor full Frame ya que al ser mucho mas vieja se puede coger a un precio bueno, pero claro, prestaciones de 2013.

Saludos.

Por ejemplo una A7 aqui buen de precio, pero lo dicho, no se si compensa prestaciones de 2013.

Saludos.

En función de las ópticas Nikon que tengas quizá te compense más ir a por la Z50, ya que se pueden aprovechar todas las lente Af-s mediante el adaptador FTZ conservando el AF, en caso de que los objetivos sean AF, funcionarían también pero completamente en manual.
Sobre Sony … la linea A6100 o A6400 hoy en dia ofrecen uno de los AF más rápidos del mercado acompañado de muchos puntos de enfoque que facilitan el conseguir imagenes supernitidas, inconveniente … tendrías de empezar de cero y eso implica invertir bastante en ópticas que no son nada baratas, la A7 fué la primera FF de sony sin espejo por lo que hace ya muchos años que ha sido actualizada, te diría que por lo menos fueses a por una A7II aún se encuentran a muy buen precio, la ventaja de esta con la A7 es la estabilización, no te digo la A7III porque se te va mucho de presupuesto. Respecto a las ópticas … también son caraaaas !
En tu primer mensaje contemplabas una Olympus o una Panasonic, estas dos marcas son lo que se llama micro cuatro tercios, lo que significa que tienen un sensor más pequeño respecto a la A6xxx (aps-c) o la A7 (FF).
Tienen sus ventajas, los cuerpos son bastante más pequeños, pesan poco y tienes un buen parque de ópticas a unos precios muy razonables (las ópticas de Olympus y Panasonic son compatibles entre ellas). Te puedo recomendar Olympus por su estabilización, a día de hoy no he encontrado ninguna igual, hace poco ha salido la Em5 MIII, con lo cual puedes encontrar el modelo anterior EM5 MII a muy buen precio y es una camara estupenda, luego le pones una 45mm 1.8 que se convierte en un retratero de 90mm con una luminosidad muy buena y el precio esta sobre unos 200€, con esto tienes un equipazo para disfrutar y llevar a cualquier sitio sin ir cargado. De Panasonic tienes también muchos modelos , si eres de video mejor Panasonic, la G80 o la G9 que también son muy buenos equiposy estan sobre tu presupuesto.

En fin, hay bastante donde escoger, si tienes alguna duda lo comentamos…
Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que se me esta complicando la decisión, ya estaba casi decidido a comprar una Sony 6100 + Sigma 30 mm. 1.4 y al ponerme las Olympus OM5 (No las conocía yo estaba comparando con las OM10) ya no lo tengo tan claro, ahora mismo como bien indicas la OM5 Mark iii esta super rebajada por lo que aun le podría poner un objetivo adicional.

Lo bueno que le veo a esta camara es que parece tener muchos controles para ser usada en modo manual, y creo que eso le gustará a mi mujer, además que es mucho mas bonita que la Sony. Lo único que me echa para atrás que cuando abra el paquete y vea que es una micro 4/3 se quede un poco MEH!!

Después la Mark iii también esta bastante rebajada, y coge mucha tecnología de la OM1:

Como veis la mark III frente a esta ?? Ambas en 1.000 € con objetivos de kit.

Creo que la cosa queda entre Sony (6300+Sigma 30 mm. 1.4 precio Amazon 1.000 €) y Olympus (Mark II Kit + Objetivo o Mark III con el Zuiko de oferta), sensores diferentes pero también cualidades diferentes, y la Nikon Z50 que esta en 1.100 € KIT.

De estas anteriores, la Olympus Mark III parece ser de largo la mas avanzada y profesional verdad? Ademas del tema ergonomia/controles manuales, vamos, que mi mujer no es profesional pero eso no me parece importante para disfrutar, mi pasión por ejemplo es la guitarra y aunque no soy profesional disfruto mas de una buena que una de gama media.

Os agradezco mucho la ayuda, entre hoy o mañana me decidiré si no me pilla el toro.

Si esta muy enganchada a la fotografia y lo que le gusta es tener algo bueno y ligero para llevar siempre encima, te recomiendo alguna de las ultiamas Sony de la serie A6xxx.

Yo tengo la A7II y la A6300. Hago como 10 veces mas fotos con la 6300 que con la otra, por que esta por su comodidad la llevo siempre encima. Y no tendras problema.

Ponle un buen objetivo de 35mm (el F2.8 tiene fantastica relacion calidad precio y tamaño) que es equivalente a un 50mm mas o menos.

Por cierto el 16-50 del kit, es de una versatilidad brutal. No es la mejor calidad del mundo, pero en un objetivo de dimensiones ridiculas equivale a un 24-75.

Muchas gracias Almaro por tu consejo, sin duda la Sony es de las primeras opciones que manejo y el hecho de que me indiques que resulta cómoda es todo un punto teniendo en consideración que parece contar con menos controles y ruedecitas que el resto!

Un abrazo.

1 me gusta

A la mayoría de nosotros, nos sobran mas de la mitad de los botones.

Cambien de una NIkon D800 a Sony solo por el peso y comodidad, y no me arrepiento. Tengo calidad de sobra, hago muchas mas fotos que antes por que llevo la A6300 siempre conmigo y disfruto mucho mas de la fotografía que antes.

Yo normalmente la llevo con un 20mm, pero para vacaciones, llevo el kit 16-50 y el 50-210, me caben en una riñonera y tengo una versatilidad brutal con un precio rebajadisimo y una calidad fantastica. Son dos objetivos flojitos (segun dicen) pero que a mi me dan una grandisimo rendimiento. Para lo que yo hago me sobra. Incluso he hecho largas exposiciones con filtros ND y GND y han quedado bastante aceptables.

El enfoque es superrapidisimo, y en las ultimas el tema de Eye focus es una pasada. La mia lo tiene y va muy bien, pero no esta tan optimizado como en las ultimas.

Si tu mujer te ha dado pistas de la cámara que le hace ilusión, no lo dudes a por ella, si le compras otra le va encontrar pegas y se la mirará de reojo.
Por el hecho de ser m4/3 no se debería descartar, hay que saber lo que ofrece el sistema, peso, estabilización, diseño y precio de ópticas y un disfrute para trabajar en manual.
La A6400 también es muy buena cámara, esta nos ofrece muy buen AF y buen seguimiento al ojo, no tiene estabilización con lo cual hay que comprar ópticas que si lo sean, dependerá si te gusta el diseño y la ergonomia.
En ambos modelos los objetivos kiteros acostumbran a ser básicos, con lo cual a corto plazo seguramente tendrá de comprar alguna óptica más en función del tipo de fotografia que le guste hacer, pero esto ya lo irá viendo. Si le gusta el retrato en m4/3 tiene el 45mm 1.8, que con factor de multiplicación se va a un 90mm, en Sony el 50mm 1,8 que viene a ser un 75mm, etc …
Te recomiendo que antes mires un poco los objetivos que tienen ambos sistemas para hacerte una idea de que va a necesitar con el tiempo y el precio que tienen. Se tiene de valorar todo antes de invertir en equipo.
He utilizado tanto Olympus como Sony, y te puedo asegurar que acertarás en la compra, no lo dudes, ambas son muy buenas cámaras para disfrutar en este mundillo.

Muchas gracias por tus consejos, ahora mismo estoy mas cerca de una Olympus OM5 que de Sony, todo el mundo habla del autoenfoque de Sony, y supongo que tendrá una mejor respuesta con poca luz debido al sensor mas grande, sin embargo me parecen muy acertados los consejos también del compañero Almero, a veces vamos a por lo mas profesional y complicado (Ya no hablo solo de fotografía), y nos olvidamos que una solución intermedia que sea mas usable y cómoda puede favorecer que disfrutes mas y mejor de esa afición. En este sentido, la Olympus también le veo muchas ventajas:

• Se puede enfocar tocando la pantalla táctil.
  • Si se quiere hacer fotos con sus hijas puede poner la pantalla al revés en modo selfie (Esto según que Sony se puede o no), o con el movil o la tablet puede por wifi manejar la camara a distancia, enfocar, etc… y disparar, viendo el visor de la camara en la propia tablet o movil en tiempo real!!
  • Tiene estabilizador por lo que he leido de lo mejor del mercado, ya no pienso en fotografia, pero si en los dias en que le apetezca hacer película.
  • En tamaño son parecidas, por lo que entiendo la puede llevar a todos lados igualmente.

Después tiene otras ventajas respecto a Sony.

• Si se quiere complicar la vida, puede hacerlo ya que todas las ruedas y botones son configurables, tiene mas posibilidades que la Sony, que va a lo que va.
  • Es mucho mas bonita
  • Esta completamente sellada, pienso en el verano, la playa y la piscina, mas que en la nieve.
  • En cuanto a los objetivos creo que son mas económicos que los de Sony ya que no necesitan estar estabilizados.

En calidad de objetivos ya me pierdo, e el enlace que ponía antes de la Mark III se vende el cuerpo en 1.080,00 € y de regalo te dan un Zuiko 45 mm. y una segunda batería adicional, supongo que este objetivo no será la panacea, pero como es lo que me has recomendado en tu anterior intervencion mjf1957 supongo que para ir tirando vale. Este sería mi limite de presupuesto.

Cuando todo esto acabe, pondré una foto de ella feliz con su cámara, gracias a todos!

A mi ya me ha llegado la Z50 (la esperaba para mediados de Abril), y no defrauda. Muy buena ergonomia, se maneja muy bién con una sola mano (botonería y agarre), y aunque aún no me ha dado tiempo a comprobar calidad y todas las prestaciones, parece que promete.
Como ya indiqué, tengo una A6300 como nueva con el kit del 16-50, más un excelente Sony 10-18 f:4, varias baterías, adaptador a ópticas Nk, soporte-jaula Smallrig, y otros accesorios. La compré justo antes de que Nikon sacara la serie Z mirrorless, para poder hacer video 4k con mis ópticas Nk AF-S, aunque por diversos motivos familiares no he podido prácticamente darle uso, y obviamente ahora me es más ventajoso y sencillo utilizar el sistema Z de Nk.
Por lo tanto la voy a poner a la venta, por lo que tanto joherped, como cualquier otro miembro del foro, si estuvieses interesado en adquirir Sony E de ocasión, envíame un privado y hablamos (yo aún no puedo publicar en mercadillo). Aún no he hecho valoración, ni la tengo ofertada en ningún sitio, porque la llegada anticipada de la Z50, me ha pillado fuera de juego.
Saludos.

Gracias por el ofrecimiento amigo, pero al ser un regalo prefiero tirar por algo nuevo. Un abrazo y que tengas suerte con la venta.

Que mala suerte tengo que la Oly terminaba la oferta el dia 31 de Marzo!

Saludos!

Bueno al final he podido hacer el pedido, incluso mas económico que antes, 1.056,00 € por la Olympus OMD EM5 Mark III + Zuiko 45 mm. f1.8 + batería de reserva.

Creo que es un precio bastante bueno, el día 21 sabremos si hemos dado en el clavo, yo creo que si!

Ya os contaré, gracias a todos de verdad.

José M.