Dos Saltitos

A ver que os parece, espero vuestras críticas :slight_smile:

Un saludo

4 Me gusta

La veo “tal cual”, muy natural. Aunque no soy un fanático del procesado la hubiera tratado un poco más para “dramatizar” la escena (brillos / contrastes / negros / …), así mismo le hubiera incluido un “viñeteado” y, tal vez, hubiera destacado de alguna forma ese helecho tan espléndido de la parte derecha de la imagen para reforzar ese triángulo compositivo que existe entre los dos saltos de agua y el helecho.
FUERTE ABRAZO

1 me gusta

El saltito de atrás casi pasa desapercibido pero el del prime plano te ha quedado muy bien junto a ese helecho. Saludos

Yo veo una edición muy natural en la que me gusta ese primer saldo por las sedas que has conseguido, y el helecho que tiene mucha presencia.
Hubiera prescindido del segundo salto y toda esa maleza que no tiene demasiado interes porque no hay nada que destace y el salto queda muy lejos centrándome en el primer salto y el helecho y de paso tratando de eliminar esa piedra blanca del primer plano y el palo que atraviesa con los que me tropiezo nada mas verla.
Saludos.

El lugar y sus saltos me parecen para aprovechar, aunque le veo problemas de composición y procesado. A menudo, como en este caso, me descargo las fotos para ver si mi intuición no me falla y logro mejorarla, es una suerte de ejercicio que me permite, muy de a poco, mejorar yo mismo. Lo cierto es que el cambio me resulta interesante, aunque, claro, depende de la visión de cada uno, a pesar de lo cual me pareció que podría interesarte verla, por lo que te la comparto, sin embargo, si te molesta, me lo dices y la quita inmediatamente. Saludos!

1 me gusta

Una vez vista la foto, tenía un criterio para decirte lo que yo podría hacer, o bien haber echo, ya te han comentado lo del viñeteado, incluso @PatricioCalut ha realizado un recorte por la derecha cargándose el helecho que lo veo genial, pero lo que no termino de ver es el formato, si querías que el helecho estuviera en la escena, yo habría escogido un formato rectangular, por lo demás ya está comentado.

Saludos.

Soy de poco editar. La foto hay que trabajarla en el momento de hacerla, luego se puede adecuar, mejorar al gusto o interpretación.

En esta toma veo dos cosas, el interés por salvar el helecho, yo tambien y esa piedra clara que me roba la atención hasta el punto que no veo los “saltitos”.

Y si, en este caso hubiera oscurecido toda esa zona con un viñeteo semicircular desde Helecho hasta la piedra y habría iluminado el helecho para que me hiciera de contrapunto.

Pero eso sería mi visión y no la tuya.

Saludos

Gracias a todos por comentar.

@Photofanatic Algunas fotos o días no las proceso demasiado, pero si está editada, seguramente ese viñeteado me hubiera venido bien. El helecho me gustaba en la composición.

@J.Rguez es verdad es un salto bastante más pequeño, apenas se aprecia.

@a2b me anoto también la piedra y el palo, lo que no suma resta.

@PatricioCalut para nada me molesta, al contrario, agradecido de que te tomes la molestia. La composición con el recorte me gusta, no debí encariñarme con el helecho :slight_smile:

@Pedro No me di cuenta que un fotógrafo estaba en la parte derecha, tuve que recortar cuando llegué al ordenador, la senda estaba bastante concurrida. Si ya de por si el formato de mi cámara es micro 4/3… La próxima salida reviso en cámara bien.

@jofial Lo ideal sería llevarse el trabajo casi terminado en el momento de la toma. Has reforzado algunas puntos de los comentarios anteriores y querías salvar el helecho.

1 me gusta

Me gustan las dos composiciones, la original me gusta por la salida del arroyo a la derecha, y la de Patricio mas ajustada tambien me gusta. Si me gusta mas el procesado de patricio, dandole mas contraste, y aminorando el exceso de verdes que tiene la original, a mi juicio. Es un rincon encantador. Un saludo.

Fijate que parte del helecho te lo pasé al margen izquierdo para que no lo echaras tanto de menos, jaja!

@juances La verdad que @PatricioCalut hizo un buen trabajo con la foto. Creo que su recorte podría ser otra foto del mismo lugar, o la que me podía haber llevado de allí.

@PatricioCalut lo vi, lo vi :sweat_smile:

Gracias!

1 me gusta