Os dejo otra de la serie, la intención es que sea el conjunto de la serie el que termine de sostener el concepto, más desde lo que se percibe que desde lo que se explica, en este caso con luz natural, creo que los tonos más bien en la linea, se agradece cualquier comentario para mejorar, o si realmente trasmite algo (para incluir o descartar), muchas gracias por pasar, un saludo,
"Todo parece estable, pero algo no termina de sostenerse."
La serie me transmite melancolía, tristeza, inseguridad, pero al mismo tiempo un intento de superación de esos sentimientos. (Seguro que ando equivocado).
Esos rostros tan serios, añorando algo, pero diciendo ESTOY AQUÍ.
Un saludo Yolanda
Buenos días, Yolanda
La verdad es que no puedo ser imparcial con tus fotos, aunque voy a hacer un esfuerzo para procurar ser lo mas imparcial posible.
De entrada la foto la vi y pasé y solo cuando vi su autoría me detuve a mirarla con detenimiento. Igual es que estoy muy enfocado al fine art y las fotos que no son pictóricas no me llaman la atención o igual es que ésta en concreto no me transmite nada.
Analizándola un poco y haciendo el clásico ejercicio de cerrar los ojos, abrirlos de golpe y ver dónde se me han ido en primer lugar, me he dado cuenta de que hay una pequeña zona quemada que a mi me quita de la foto. Además, lo importante, que es la mirada a un objeto anodino, está en penumbra.
Igual es que estoy un poco obsesionado en que una foto me cuente una historia y realmente ésta no atisbo a ver que me cuente nada. Igual sí cuenta pero no soy capaz de verlo.
Yo intentaría salvarla recortándola de forma que sólo se viera la mano que sostiene el auricular y la cara. Haría un poco de trampas (IA) y le añadiría mas ventana por la derecha de forma que la cara y la mano quedaran a la izquierda. Es decir, haría un formato 3 x 2 en que un tercio sería espacio negativo con la ventana.
Me la imagino y pienso que daría un aire a melancolia que tampoco sé si es lo que buscabas transmitir. En fin, igual es la magdalena de Proust.
Es una idea que igual no acaba de funcionar. Es probar
Un abrazo.
Antonio.
Hay una teoría muy bonita china o japonesa sobre el hilo rojo y la conexión que representa entre dos o más personas, hablo de memoria y no soy capaz de explicarla, voy a ver si la encuentro
La miniatura me ha llevado a ese pensamiento que sintiéndolo mucho al ampliarla se me ha desmontado al ver que es el cable de unos auriculares
Yo sinceramente no la veo, tal vez en la serie funcione pero es que las persianas tampoco ayudan
Jesús, muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que hayas percibido esa mezcla de inseguridad y superación. No vas nada desencaminado; busco precisamente ese pulso de “estar aquí” a pesar de sentir que algo no termina de encajar. Que hayas visto esa resiliencia en la mirada me indica que lo que intento trasmitir de alguna forma esta llegando. Te agradezco el comentario, un abrazo,
Antonio, mil gracias por tu análisis tan al detalle. Entiendo perfectamente tu visión desde el Fine Art; tienes razón en que ese punto de altas luces distrae y es algo a pulir. Sin embargo, la parte en sombra, es una decisión deliberada: busco que el peso recaiga en lo que queda oculto, huyendo del equilibrio clásico. Prefiero esos pequeños errores visuales para transmitir la incomodidad de la que hablo en el texto. Por otro lado, entiendo la propuesta y la idea de abrir más el encuadre, pero en este proyecto prefiero mantenerme en lo que construyo directamente en la toma, sin intervenir después con IA. De echo no tengo ningún retrato que haya subido en el que el fondo, elementos, personas sean con IA, siempre he admirado a los fotógrafos que van con la cámara de carrete dónde el resultado que consiguen sin tanta manipulación es bueno. Desafortunadamente no poseo los suficientes conocimientos técnicos para hacerlo así, y tiro de photoshop para ajustes, tonos, incluso mejora de fondo, pero no para crear el escenario, menos en esta serie que me gustaría que fuese lo más real posible. Aunque visto lo visto, igual no llego a trasmitir el concepto, sin palabras, va a ser una tarea mas dificil de lo que pensaba
aunque prefiero la honestidad, pues todo ayuda a mejorar.
Un abrazo,
Mikel, qué interesante lo que comentas del “hilo rojo”, justo hay una película que se llama así, que curiosamente he visto. Me parece muy revelador que la miniatura te llevara a esa conexión poética y que la realidad del cable te desmontara la idea.
Justo es un elemento fundamental en la serie, esa sensación de desajuste visual que sentiste es parte del mensaje que intento construir. Muchas gracias por compartir tu impresión, tomo nota de todo para ver como presento la siguiente.
Un abrazo,
Me he puesto a buscarlo, la Wikipedia es quizás la referencia menos poética pero para tirar del hilo ( nunca mejor dicho ) te puede valer
Saludos
Hola Yolanda
Me gusta la expresión pero el cable de los auriculares me desconcierta la persiana tampoco ayuda mucho creo que si le pones una cortinita a un visillo o algo así mejor
Curioso lo del hilo rojo
Saludo
No termino de entender la imagen; lo que más me desconcierta es la mirada, ya que parece estar entre un recuerdo o el acto de observar a alguien. Debido a la iluminación, da la impresión de que tienes un ojo abierto y el otro cerrado. Por cierto, las zonas ‘quemadas’ de la ropa se pueden recuperar, crear fácilmente usando la IA de Photoshop
Besos!
Antonio, entiendo lo que dices del cable y la persiana. En este caso ambos están ahí de forma intencionada y romper un poco la limpieza, si no dirigir la mirada del espectador en este caso al auricular y solo una parte del rostro. No busco la perfección técnica, más llegar a trasmitir la idea, aunque entiendo que sin palabras, va a ser difícil, pues todas van a ir en esa línea.
Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.
Saludos!
Abraham, es interesante lo que comentas de la mirada, porque en este caso no busca una dirección clara, sino quedarse en ese punto intermedio, trasmitir introspección. Respecto a la luz, esa diferencia entre ambos lados también es intencionada, buscando esa ligera descompensación que forma parte del concepto de la serie, la verdad es que no me había fijado que si uno no acerca la imagen parece que uno ojo está cerrado, yo como edito al detalle, ha pasado desapercibido… sobre las zonas de la ropa, te agradezco la sugerencia, aunque en mi photoshop no se puede utilizar IA por el tipo de copia, ni siquiera sabría como hacerlo, aunque me imagino que es una gran ventaja para determinadas cosas, aunque lo utilizaría para esos ajustes, no para cambiar escenarios… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, ya sabes que tengo en cuenta todo lo comentado, y me ayuda a replantearme la siguiente imagen a subir, pues no quería introducir texto explicativo, así que, a ver como sigo.. besos!
La vi hace unas semanas, pero no comenté. Yo le veo intención y esa mirada perdida me gusta. Al principio los cables me han distraído, pero entiendo que tiene conexión con es mirada.
Lo que no me gusta es la persiana, por que atrae mucho mi atención.
si hubiese una cortina blanca traslucida creo que ganaría más.
Saludos