Domme

Bien sabéis los que me conocéis que soy urbanita hasta la médula. Pero de vez en cuando me encuentro con algún paisaje en el que me toca la lotería de una buena luz. En mi defensa que esta foto está hecha desde el mirador de este pueblo.

Aquí podéis ver el río Garona, que algunos kilómetros más adelante desemboca en el Atlántico, en el estuario de Burdeos. En la edad media sirvió, junto al cercano río Lot que desemboca en el Mediterráneo, como autopista para toda clase de productos y servicios entre uno y otro mar.

3 Me gusta

Pues en eso de urbanita soy todo lo contrario a ti y por eso quizás esta foto me gusta más que otras urbanas que has compartido, sin tener que ver la calidad o el momento de luz… a veces solo es que nos gusta mas por el tipo de fotografía que vemos. Un saludo

1 me gusta

Buena vistas luz y tonos. Saludos

1 me gusta

¿Este rio pasa por Vielha o estoy equivocado? Buen paisaje te ha quedado

1 me gusta

Creo que no. No sé dónde nace, pero desemboca en Burdeos. Creo que es un tanto lejos de Vielha

Juraría que si porque ese nombre de río garona me suena un montón… Del valle de aran.

Si, es el mismo garona. Casi 600 km.

1 me gusta

Exactamente, nace en el valle de Benasque; pero cas inmediatamente se sumerge en el Forau de Aigualluts y tras un recorrido subterráneo reaparece en Uelhs deth Joeu, en el valle de Arán.

1 me gusta

Gracias, no lo recordaba, y si, lo he visto y también he visto cómo renace en ese bosque que dices

1 me gusta

Lo que más me agrada es haber abierto un hilo instructivo.
Gracias a todos por las aportaciones

Pues esta muy bonita Carlos, el atardecer había que sacarlo y el rio con la diagonal y su planicie hacen buen primer plano, el revelado en su punto justo. Un saludo

1 me gusta

Me gusta mucho. Los colores, tanto del cielo como del campo, son preciosos, y el contraste entre ambos espectacular. Saludos.

1 me gusta

Lo que más me gusta es que has sabido mostrarnos la zona y la puesta de sol, sin que ninguna prevalezca sobre la otra.
SL2.

1 me gusta