Disparo desde mi terraza IR

Trabajo el mismo.
Pongas lo que pongas de balance en la cámara, el raw que obtienes es idéntico.

El balance en la cámara sólo afecta al resultado del jpeg que genera no a la exposición ni datos capturados.

Sólo puede afectar si estás usando el histograma para fiarte de si está quemado o no, para exponer según ese histograma.
Ya que el balance corresponde al jpeg.

Siendo los datos raw los mismos no veo en qué puede acelerar o enlentecer el revelado, más allá de que el balance de blancos que te pondrá en el revelador por defecto es ése que has hecho en la cámara.

El intercambio de canales es idéntico, estás cambiando los mismos datos en los canales brutos.

Insisto en que los datos capturados en el raw son idénticos pongas el balance que pongas.

1 me gusta

Obteniendo pero un resultado diferente. Y aunque el RAW que capta la cámara siga siendo siempre igual, que eso no lo dudo, si que varía, sobre todo en Infrarrojos, el resultado si no balanceamos bien. Sea en PS o en cualquier revelador que usemos. Posteriormente sea dicho

Comprendo que es importante entender de que forma se compone y como funciona un RAW, eso lo explicaste perfectamente.

1 me gusta

¿Y en qué influye el que el que tú hayas puesto o no un balance determinado a la hora de sacar la foto en la cámara sobre lo que luego puedas sacar en el PS ?

Si sabes qué balance conviene poner en la cámara, pues usas los mismo multiplicadores en el PS y obtienes exactamente el mismo resultado.
Es lo que no entiendo de tu argumentación.

1 me gusta

¿y porque muchas personas nos cuentan que : “es importante, en infrarrojos, crear un balance de blancos correcto” - sobre un césped soleado, etc. - o muchos que no consiguen crear el balance en PRE obteniendo siempre el mismo error - No Good - ?

Solo usan jpg ?

No, no es eso, yo no sé que balance poner (en la cámara) y aunque lo supiese no podría, ya que estaría seguramente por debajo de los 2000 Kelvin. Como te decía, en el post-proceso si se puede, modificando la temperatura a “frio”

1 me gusta

Pues no lo sé, dímelo tú.

La gente dice muchas cosas que no son correctas (sobre todo en fotografía, donde hay muchas creencias incorrectas o por lo menos que no se adaptan a la realidad actual).

Probablemente porque si lo quieres ver en la cámara en la cámara no llegas a poder corregir tanto el balance, se sale de rango.

También es posible que el revelador que uses imponga unos rangos límite y no lo puedas poner de forma manual.

Pero igual que puedes hacer el balance apuntando sobre el césped, puedes tomar una muestra sobre el césped con el software. El resultado sería el mismo, puesto que como digo el balance se hace a posteriori en el procesado de la imagen, no tiene nada que ver con la toma.

Pero es posible que algún revelador o programa no permita una corrección tan grande.
Creo que por ahí puedan ir los tiros.

1 me gusta

y quizás por ese motivo no te gusten las paredes o edificios verdes :laughing: - Malditos canales de colores, eh?

Al fin y al cabo lo que a muchas personas les interesa es el resultado o impacto visual de una fotografía infrarroja, sin olvidar como todo esto funciona por detrás, y ahí me quito el sombrero, entonces es ahora donde todo se convierte en pasos muy importantes para “manipular” balances, canales, temperaturas y demás.

1 me gusta

Si la nubes las ejas blancas el edificio te queda verde, salvo que hagas ajustes por zonas o por rangos de color en un balance global no hay otra.

A partir de ahí luego está precisamente eso, el jugar con esos colores, cambiarlos o pintarlos para que como dices te quede como te gusta.

Lo primero es desarrollar una estética de infrarrojos que no es fácil por lo que veo.
Por que para al final dejar el cielo azul y los árboles verdes y el blanco, blanco, para eso no te lías con los infrarojos.

La verdad es que yo no soy muy de estas cosas, de pintar las fotos y tal, no tengo mano.

Mi interés por los infrarojos (a parte de admirar algunos resultados de los compañeros que me gustan) digamos que es más “científica”.
La verdad es que nos estamos liando con esto y le estamos destrozando el hilo de la foto al compañero (que ha venido aquí a hablar de su foto xD ).

Igual tendríamos que haber pasado estas reflexiones al hilo de infrarojos.

1 me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: QuedateEnCasa: Iniciación a la fotografia infraroja

Yo he intentado ser todo el tiempo breve :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Entonces destrozamos el otro jajajajaja

Noo, ya está, tu espera que me haga de una cámara.

Un abrazo

1 me gusta

Si no os importa paso el raw al hilo de infrarojos, para que quede ahí disponible para interesados…

muchisimas gracias amigo Gentxo. Voy pero ya mismo a bajarlo. Gracias

Un fuerte abrazo

1 me gusta

Ése hilo es precisamente para eso, para aprender todo lo que podamos sobre infrarojos, entre todos los que puedan tener interés.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por pasaros y comenta.
Abrazos.