Diez segundos

Hola, compañer@s

Pues eso, diez segundos nada más pasaron entre las dos fotos que pongo hoy, y no soy capaz de decidirme, la verdad, la actitud del señor cambia por completo el significado de la foto, no sé cúal me gusta más (quizás la segunda, por ese aspecto algo desvalido que presenta…pero no lo tengo claro). A ver si os gustan y me decís cual preferís:

X100F
f/2.8
1/160
ISO 800

X100F
f/2.5
1/160
ISO 800

Un saludo,

La segunda me dice más. Tal vez 2 segundos más tarde todavía mejor.
Bonita foto.

1 me gusta

Para mi mejor la segunda con la señora más cerca que equilibra la composición. De todos modos muy buenas las dos.
Un saludo.

1 me gusta

Pues voy a opinar diferente. Yo me quedo con la expresión de la primera.
Ambas son interesantes, pero como bien dices son distintas y puesto que tenemos que escoger, prefiero la expresión de la primera.

Saludos.

1 me gusta

Un defecto que tengo es que pretendo llenar siempre el encuadre, es decir, la opción lógica para mí es haber esperado a que la señora estuviera más cerca…me he dado cuenta de que es un error en muchas ocasiones, y en ésta creo que así sería, tenemos UN protagonista, lo demás debe complementar, pero no robar miradas, así que creo que el momento en el que disparé en la segunda toma es el correcto.

Muchas gracias por comentar, @kaktus

Un saludo,

Muchas gracias, @riccardo22 , cada vez tengo más claro que la segunda toma es la más equilibrada y, en defintiva, mi favorita.

Un saludo,

Es un punto de vista, quiero decir, en la primera el gesto de hartazgo del personaje me parece muy interesante, pero probablemente (y digo esto sin todavía estar seguro al 100%) la segunda imagen sea mejor. En cualquier caso, os agradezco enórmemente las opiniones, hacen que le de muchas vueltas a la fotografía.

Un saludo,

Mi voto para la segunda; se le ve más ensimismado y metido en sus recuerdos. Eso sí, le hubiera quitado el ventanal cortado de la derecha. Un saludo

1 me gusta

Gracias por comentar, @Vicent

Pues durante la noche las dudas me han surgido entre ambas tomas, ahora mismo creo que ambas me gustan por igual, es que si te fijas, el protagonista casi parece dos personas totalmente distintas en una u otra foto. El significado, la impresión, cambia, en una vemos a un señor diría que con gesto y actitud poderosas, mientras que en segundo se le presenta más avejentado, desvalido…en definitiva, creo que no voy a poder decidirme, me gustan por igual ambas imagenes. Eso sí, la señora me gusta que tenga poco protagonismo, así que la prefiero en la primera toma.

Un saludo,

1 me gusta

A mí me encanta la primera. Por el cruce que se forma entre el hombre sentado mirando a un lado y la persona que se puede entrever entre la oscuridad aproximándose al primer plano. La posición de ambas manos, una en el bastón y otra en su pierna la hacen muy interesante

Slds!

1 me gusta

Gracias mil por el comentario, @Microtus Ya he decidio que he de conservar ambas imágnes, son tan distintas que desde luego una no anula a la otra. Yo le veo vitudes (y pocos defectos) a amgas.

Un saludo,

1 me gusta

Pues yo no elijo, me gustan las dos la ,primera por su expresión y la segunda por su actitud

Un saludo!

1 me gusta

Me quedo con la primera por el encuadre de las columnas, el gesto ensimismado del señor y la discreta aparición de la señora sin interrumpir la acción prinicipal.
SL2.

1 me gusta

Hola Asueto.

Las dos son buenas fotos. Yo me quedaría con la segunda, pasando esta un formato 1x1, eliminando así el primer ventanal de la derecha, y parte de las columnas de la izquierda

Un saludo.

1 me gusta

10 segundos y un mundo entre ellas por el diferente significado… Yo creo que no se puede elegir… son dos mensajes distintos y los dos muy buenos… Abrazos…

1 me gusta

Llego tarde pero no para decirte que las dos me parecen muy buenas, aunque la primera es mi favorita… lo del formato cuadrado que te sugiere el compañero, también lo veo muy factible.

Saludos!

1 me gusta