Dibujando un puente

Llevo unos días con muchas dudas con las equivalencias entre color y B&N. Hay varios motivos, mis orígenes fotográficos (B&N) y mi poca habilidad con el color.
Disculpar que os haga partícipes de esas dudas, pero donde mejor que aquí.

Dejo ambas para que les deis cera de la buena, a ver si espabilo…

Saludos.

3 Me gusta

Buen ojo has tenido para esta composición y mano para editarla, no sabría con cual quedarme, probablemente con la de color por separar mejor todos los planos… Abrazos…

Aunque no soy muy “fan” del blanco y negro, pienso que en este caso, luce mejor la versión monocromática. Saludos.

Hola Jose

Tus dudas creo que las hemos tenido todos…y es bueno tenerlas, poque nos indica ese espíritu de superación bueno para crecer.

Yo personalmente tiendo a ver los paisajes siempre en color, y es que además el que nos presentas tiene una tonalidad muy real y natural, cosa que para un paisaje, a mi parecer es bueno…que lo veamos real…yo digo como “ventanitas a la realidad…a ese trocito de mundo”.

Blanco y negro correcto, pero no hay suficiente contraste o los planos del paisaje no son lo suficiente llamtivos y visualmente se lee mejor en color, bajo mi punto de vista.

Besos

Gracias @JCrown por tus comentarios.

Parece que tenéis opiniones similares. Gracias por comentarlas.

Saludos.

1 me gusta

Vaya por delante, que a mí, a pesar de que haces un blanco y negro muy bonito, me suelen gustar más las imágenes a color que nos traes (quizás tenga que ver con que yo mismo también estoy de nuevo dejando a un lado el blanco y negro). En este caso coincido con los compañeros, la de color proporciona más separación pero es que además en la de blanco y negro se pierde esa armonía entre el azul de cielo y río y el amarillo de la arboleda que, al menos para mí, es lo más interesante y forma parte de la composición tanto o más que la línea de fuga del río. El corte abajo con la sombra, y en medio de ella esa rama iluminada que destaca, es el contrapunto ideal al punto de fuga. De hecho me parece que esa zona pierde protagonismo en la de blanco y negro.
Como no sé cómo has hecho el blanco y negro, no puedo aportar consejos. Porque claro, teniendo esos dos colores lo primero que se me ocurre es sugerir un filtro de color (de esos que tan buen uso les da @anon58841987), posiblemente amarillo.

Hola compañero, en mi caso, las imagenes las veo más en b/n cuando veo que el color aporta poco o nada a la imagen, aunque hay excepciones que funcionan bién de las dos maneras. Otra manera de verlas en b/n, y en esto me dais 1 millón de vueltas, porque no vengo de la era analógica, depende del procesado que elijas.

En el caso que nos presentas, elegiría una versión en b/n pero con otro procesado, he hecho una captura de pantalla, porque no tengo permisos todavía para descargarme las fotos, y te propongo otra versión, disculpa los halos que tiene, pero la idea espero que se vea:

Espero que no te moleste. Saludos.

1 me gusta

Parece que ese, es el caso. Gracias por tus comentarios.

Para nada, para eso se suben para manosearlas y sacarles todo el jugo.
Un tratamiento mas “afilado” y contrastado habría sin duda ayudado, pero al final creo, que no es una buena toma para B&N y que da mejor resultado en la propuesta en color.

Gracias por tu tiempo y comentarios.

2 Me gusta

Pues yo también me he permitido intentar una copia desde la de color en byn y mis conclusiones es que me ha quedado peor que la tuya… asi que poco más le puedes sacar al revelado correcto para esa luz… Abrazos…

.

Puedo pasarte el raw…

Saludos y gracias por el tiempo dedicado.

2 Me gusta

No creo que pudiese mejorar mucho tu copia… Gracias…

En este caso prefiero la de color, en las de ByN el contraste de la segunda. Saludos