Dhobi Ghat

Dhobi Ghat (Mahalaxmi Dhobi Ghat) es una popular lavandería al aire libre de Bombay, India. Es considerada como la mayor lavandería al aire libre del mundo, un pueblo dentro de una ciudad.
Cada día se estima que más de medio millón de piezas de ropa son enviadas aquí desde diversos lugares – hospitales, hoteles, casas particulares, incluso tiendas – para ser limpiadas, secadas y planchadas. Construido por los británicos en la década de 1880, el Dhobi Ghat en Mumbai, ofrece a más de 10.000 indios, los dhobi wallas, una fuente de ingresos digna.
Escondido en medio de la cacofonía de la estación de Mahalaxmi, desde el paso elevado que se dirige hacia Saat Rasta, el Dhobi Ghat se parece a un juego de Tetris, con sus más de 700 `piedras´ de lavado, dispuestas ordenadamente en medio del caos y el bullicio y que se extiende a lo largo de diez acres. (fuente internet)

4 Me gusta

Que casualidad, ayer mismo estuve repasando fotos de Bombay de esta lavandería en concreto para ver si tenía algo aprovechable, pero nada jajjaja

Tu en cambio realizaste un magnífico trabajo, todas tienen algo y en conjunto son un buen documento del lugar. Creo que no te dejaste ninguna acción por fotografiar. Tonos y edición muy naturales.

La última con los rascacielos de fondo es total.

Muy buena!

1 me gusta

Una serie extraordinaria!:trophy:
Me encanto ver los detalles de cada una de las fotos de esa lavandería tan especial. Gracias por compartirla! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Son de mi ultimo viaje en noviembre 2019, justo antes que estallase el covid. :wink:
Gracias por pasar. besos

1 me gusta

Muchas gracias Nuria.

Un reportaje realmente excelente, de muy buena calidad.
Creo que tus fotos muestran cabalmente la magnitud de esa lavandería.

Saludos
Daniel.

1 me gusta

Extraordinaria la serie que nos muestras siguiendo el proceso de las propias prendas desde su recepción.
Saludos.

1 me gusta

Una serie con alma de fotografía de viajes, como nos has presentado otras veces. A pesar de la pobreza del lugar, me ha provocado mucho interés por el sitio.
Me gusta mucho el ritmo de la serie, con tomas más generales, otras más centradas en algún detalle e incluso algún retrato con inclusión de entorno. Los colores también me gustan mucho, nunca he estado en la zona así que no sé si se deben al lugar o al trabajo en las imágenes, imagino que a las dos.
A mí también me ha gustado mucho esa última imagen, me parece muy potente, recogiendo en el mismo encuadre las contradicciones y la desigualdad de una sociedad.

1 me gusta

Excelente serie, quizá algo repetitiva en algunas imágenes muy similares (2-4), (7-12). Personalmente, me han gustado más la 1, otra de la 5 ó 6 y la última.

1 me gusta

Excelente serie que nos muestra el trabajo de la lavanderia , pasando por diversos personajes que lo llevan acabo . preciosos esos tonos en algunas de ellas , me gustan la primera y las dos ùltimas , por la cercanìa con el personaje y esas miradas que te regala . un saludo cordial.

Estupenda serie con algunas fotos magníficas. Me llama la atención el constraste de “mundos” de la última.
Saludos.