Detonación nuclear?

Esta curiosa forma que tomó el sol sobreexpuesto, me recordó las fotografías que muestran las explosiones nucleares. Saludosl

1 me gusta

Hola,
Creo que has conseguido tu objetivo, es cierto lo que comentas, buen trabajo. El gran angular te ha funcionado perfectamente.
Si compartes los Exif, podemos comprender técnicamente el momento mejor.
Saludos
Salvador

1 me gusta

El fogonazo es tremendo pero la parte terrestre te ha quedado de lujo!

1 me gusta

Hola compañero!

Si ese era tu objetivo, es cierto que se asemeja a una explosión.

Te comento, sin embargo, algunos aspectos que para mi la mejorarían tecnicamente:

La dejaría más panorámica, recortando por abajo, porque se me va la vista a los matojos de primer plano, que tienen muchísima nitidez. Cortaría justo debajo del pedrusco gigante de la izquierda del plano.

En general la veo demasiado “naranja”, de forma que desaturaría un poco ese tono para hacerla más natural.

Una forma de salvar el cielo, si no tienes filtros, cosa que me pasa a mi a menudo, sería haciendo un bracketing de exposición (teniendo un trípode, eso si…) y luego juntarlas con Lightroom por ejemplo, en un “panorama HDR” de forma que el rango dinámico del dng creado sería el de las tres exposiciones y podrías recuperar la información del cielo. Igual ya lo sabías…pero ahí lo dejo por si le sirve a alguien.

Saludos

1 me gusta

Hera: muchas gracias por tomarte el tiempo y aconsejarme sobre la manera de mejorar mis tomas. Parte de mi problema es que el programa que utilizo ( Photoshop Elements), es muy antiguo y obsoleto, así que seguiré tu consejo y lo substituiré por Lightroom, aunque como decimos por acá, “chango viejo difícilmente aprende trucos nuevos”:grin:. Gracias de nuevo y recibe un cariñoso abrazo.
JCorona

1 me gusta

Gracias a todos por sus opiniones. Saludos.

Un titulo muy apropiado para la foto que nos muestras, las piedras del primer termino tiene mucho protagonismo por lo que yo le daba un severo corte, me gusta, saludos.

1 me gusta

A mí me parece que el título disimula el fogonazo. Sin tener en cuenta al astro rey, me parece una foto muy interesante.

1 me gusta