¿Detectores de IA?

No diré si ésta imagen es real o generada por IA, que lo digan cuatro páginas especializadas en detectar imágenes creadas artificialmente.

En fin, qué cosas.

1 me gusta

Sí, somos conscientes del problema y esto es lo que dice nuestra alarma:

Si fueras tan amable de decirnos quién tiene razón, nos serías de una gran ayuda.

Gracias.

1 me gusta

Como sea real, me haces polvo. En este caso, intuyo que es IA, pero…

¿En qué te basas?

En mi humilde opinión, la imagen es real. No creo que la IA pueda, aún, crear expresiones tan perfectas, además de de otros detalles, a no ser que sea un nuevo superprograma y de pago, claro está, que desconocería. Me queda solo una pequeña duda y es en la zona de las gafas, no me aclara mucho la forma de la solapa del bolsillo y no distingo nada en el reflejo de los cristales. Si se apreciara perfecfectamente el reflejo, se sabría de inmediato, ya que si es IA, puede estar reflejada la catedral del Burgos, lo cual sería la prueba.

Un saludo

Los brazos parecen desproporcionados (es lo primero que me ha llamado la a ención), el pañuelo desenfocado, sobre todo la punta; parece forzada la posición d elas piernas y la postura, un tanto rara… También me parece observar algo raro en el enfoque: patas de la silla tienden a desvanecerse, en tanto que la cortina, que está más lejos recoge los pliegues con fidelidad; en general, creo ver muchos indicios de falsedad… Pero la IA suele hacerlo muy bien, o sea, que igual esta imagen es real.

La ganadora indiscutible ha sido la IA.

En una ocasión le pregunté a mi abuelo que porque siempre llevaba un arma en el bolsillo. Él puso cara de extrañeza, se palpó los pantalones, metió una mano en el bolsillo y sacó su navaja. “No, Cerrete, yo llevo una herramienta, si fuera un asesino, entonces sí llevaría un arma.”

Pues eso.

Un saludo.

Resumiendo: estamos en manos de la honestidad del autor.

1 me gusta

Pues como siempre, Francisco.

2 Me gusta

Totalmente

Conclusión: todos podemos hacer “fotos” maravillosas con IA, pero como decía un antiguo forero y buen amigo “lo mejor de las fotos no son las fotos, lo mejor de las fotos es haber estado allí para poder hacerlas”.

Yo soy protésico dental, ceramista. Mi trabajo es puramente artesanal, desde el inicio hasta el final. Tengo que hacer una estructura con cera, añadiendo gota a gota, fundir metal para colar esa estructura, repasarla, pulirla y por último, tengo que mezclar polvo de porcelana con líquido, crear una mezcla más o menos espesa, y con la punta de un pincel tomar pequeñas porciones e ir posicionándola sobre la estructura hasta conseguir la anatomía de un diente que después debo cocer para que cristalice. Ni decir tiene que parar un diente se necesitan entre tres y seis porcelanas distintas que van en distintos lugares de su anatomía. Es un proceso laborioso, en muchas ocasiones fallido, pero con resultados muy satisfactorios.
Hoy, cualquier chaval que haya recibido un curso de dos horas, con un ordenador es capaz de realizar en un tiempo récord esa misma corona con una exactitud y perfección impresionante. Pero ese chaval no es capaz de hacer nada más. Ha hecho un diente anatómicamente perfecto, pero no conozco ninguna boca, ninguna articulación ni ninguna oclusión que lo sea, a parte de que los dientes tienen infinidad de matices que son únicos. Y ahí es dónde se distingue lo que se produce en serie de lo que se produce de forma artesanal y personalizada. El profesional sigue siendo necesario e imprescindible para seguir manufacturando esa “materia prima” y alcanzar un producto exitoso.

Lo más satisfactorio es que aquello que pensábamos iba a ser la desaparición de nuestra profesión, se ha convertido en una extraordinaria herramienta que acorta costes, tiempo y enfermedades laborales, además de logar un producto mucho más preciso en su ajuste.

Por cierto, no conozco a ningún chaval con un curso de dos horas, que tenga la categoría ni la consideración de protésico dental, ni que consiga realizar una pieza dental plenamente funcional y estéticamente única.

Un saludo.

Detectar si es Ia, en nuestro caso, es fácil, pidiendo el raw original o en su defecto la imagen con los datos exif completos, tal y como habilitan las normas en caso de dudas.
Hasta ahora no se ha hecho cuando a la buena voluntad de todos.

Precisamente porque cada vez es más difícil y porque esto es un foto de fotografía donde solo se pueden subir imágenes propias, es por lo que se ha puesto muy explícitamente que no se admiten imágenes de Ia generativa fuera del foro de inteligencia artificial.

Has echo trampa granujilla… jijiji… Hacer una foto IA con una existente ( tipo im2img ) lleva a la confusión a los detectores, ya que la foto va a ser como la original o poco más, no tiene prompt de texto de la que parte, si no que es una foto original. Es muy dificil detectar ese tipo de imagenes.

Hace muchos años, estando en el paro, hice un curso de un mes de duración de protésico dental, es muy artesano , te doy la razon en toda tu exposición.

Un saludo.

Se supone que los detectores son una herramienta para desenmascarar las trampas y a los tramposos.

Intuyo que fuiste lo suficientemente sensato como para dedicarte a otra cosa.

Un saludo.

Se supone que los detectores son una herramienta para desenmascarar las trampas y a los tramposos.

Totalmente de acuerdo, pero pasa como con los billetes falsos, unos se detectan, otros no..

Intuyo que fuiste lo suficientemente sensato como para dedicarte a otra cosa.

Si, pero siempre me quedará la duda, ya que decían que estaba muy bien pagado, por lo menos en aquellos tiempos…
Un saludo.

¿qué es exactamente lo que ha introducido la IA?

Todo el tercio inferior. Patas de la silla, pierna del modelo, parte del fondo, todo el suelo y las sombras.

Un saludo.