Desencuentro

Hola, compañer@s

Una toma que merece, como poco, comentar la historia. La señora de pelo canoso, destacada frente a nosotros, estaba alimentando las palomas mientras que la otra señora, en segundo plano, la observaba. La primera alababa a las palomas, hablaba con ellas, las mimaba (no lo entiendo, son ratas con alas, pero cada uno…) mientras que la otra señora las miraba con algo brillante en la mirada…yo hacía fotos hasta que, en un momento determinado, la segunda señora se abalanzó hacia una paloma al grito de “a la cazuela”. Podéis imaginar la cara de estupor de la señora que alimentaba a las palomas y, por ende, de mí. La fotografía capta el momento en el que la segunda señora, mal de la cabeza, así lo entiendo yo, quiere capturar una de las palomas para echarla a la cazuela. A partir de ese momento la tormenta se desata, la primera señora recriminando la actitud de la segunda, la segunda diciendo lo ricas que estaban las palomas…y yo con asco alejándome del conflicto al ver que la sangre podía derramarse :face_with_raised_eyebrow:

No sé cómo ha quedado la foto, pero la situación bien merece ser reflejada. Por otra parte, que dios nos conserve la cabeza :grinning:

Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/2
1/2500
ISO 200

Un saludo,

¡Qué daño hizo Picasso representando la paz con una paloma!
Ratas inmundas y foco de enfermedades.
Bien controladas las luces y un buen momento el captado.
Se advierte algo de aberración cromática en torno a esos adornos de piedra.
Bien buscada esa diagonal que nos hace recorrer la foto de principio a fin.
Saludos.

1 me gusta

Gracias, @calagurris

Totalmente de acuerdo contigo, hay aberración cromática en esos pináculos. Ahora, ni me molestan realmente (si imprimo la foto ni se verán) ni, y este es el motivo principal, sé como eliminarla. Sinceridad ante todo.

Un saludo,

Menuda historia y momento captado, la composición conformando esa diagonal es magnifica y la acción también.
Solo y en mi opinión, aparte de las aberraciones que comenta el compañero, la veo un poco subida de contraste, pero es un gusto personal.

Saludos!

1 me gusta

Gracias por comentar. No sé, los tonos eran potentes, no he acrecentado el contrate gran cosa. Lo unico que he hecho ha sido potenciar el cielo, que era plano. En cualquier caso, aprendo de cualquier crítica

Un saludo,

1 me gusta

Genial y sorprendente. Puede que se beneficiara de un corte por la izquierda.
Por lo demás, totalmente de acuerdo: la paloma es un ave cruel y poco evolucionada, capaz de devorar su propias crías; los cuervos todo lo contrario, tienen la consideración de ser las aves más inteligentes. Pues ahí tienes su dispar fama.

1 me gusta

Por no repetir.

1 me gusta

Muy buena historia y momento. Me gusta mucho también la composición con esa diagonal.
Un saludo.

1 me gusta

Por no repetirme.
Salud

1 me gusta

Buen momento el que has captado. No estaría mal en B&N; le da más dramatismo.
SL2.

Bien visto y tomado el momento. Ya te han comentado el tema de los halos…

1 me gusta

Amen a todo eso, saludos.

1 me gusta

Hola.

Pue ya te lo han dicho todo. Yo añadiría un poquito más de calidez al WB.

Si te apetece corregir, y si usas Lightroom como revelador, es sencillo. En la pestaña correcciones de lente tienes la opción de perfil, si reconoce la óptica lo hace automáticamente, si no, lo puedes hacer en manual, hay que colocar el gotero en el color de la aberración y clicar.

Un saludo.