Desde afuera

Hola,

Comparto esta fotografía, dominada por dos barrotes centrales y un fondo de barrotes, pero aunque pudiera parecer un lugar de privación de libertad, no lo fue, bueno relativamente, era una fábrica de algodón, está en Badalona y se llamaba CACI.

La CACI, o lo que queda de ella, es un edificio de cinco plantas y cerca de 5.400 m2 que fue construido en 1899 . El encargo lo realizó Deuscht y Cía , pues necesitaba un espacio donde fabricar algodón para cuellos de camisas.

Os dejo la versión en blanco y negro para darle un poco de dramatismo a la instantánea.

Gracias por vuestras sugerencias.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Hola Salva,

a riesgo de llevarme un feo desengaño, pienso que esos barrotes, feos, desenfocados y de gran incordio visual, son el alma de la foto. De otra manera: sin ellos la foto no sería tan interesante.

Ahora tú… si quieres, con esbozos en virtu-papel :joy:

Ah… lo que dije arriba es bueno ehhh!!! :clap: :clap:

Saludos Salva.

Hola @Otilio

Así es, has dado en el clavo, aparentemente viendo la fotografía se podría interpretar que es un lugar de reclusión, por eso en la explicación puse que se perdía libertad. Este lugar era una fábrica de 1899, una fábrica de largas e interminables jornadas, con barrotes en las ventanas, en las puertas, en el perímetro, una fabrica que parece un lugar de reclusión. Los barrotes en medio, justo en medio, molestando, impidiéndonos entrar es lo que quería expresar, barrotes, barrotes en las ventanas, barrotes y más barrotes.

Curiosamente está la playa enfrente a menos de 150 metros, amplios espacios, luz libertad y dentro oscuridad y barrotes. Tengo la fotografía en color, pero en blanco y negro creo que le da más dramatismo, me imagino entrar a trabajar en el turno, el único turno, todo el día.

Un abrazo,

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola Salva,

gracias por la información !!! :smiley:

Salva-saludos

Me gusta aunque pienso que ese precioso rincon sin los barrotes resultaria mas atractivo. Sin envargo los mismos marcan la diferencia de lo comun. Sea de la manera que sea la veo muy bien.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @gentxo por pasarte y comentar. Sé que es una fotografía arriesgada , pero pretendo mostrar una historia.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Bien vista. Tiene un plus de originalidad al “molestar” la visión, pero a la vez esa molestia se transfiere a todos los que se vieron en ese lugar trabajando entre barrotes.

Veo excesivo contraste en la parte de matorrales hierbas y otros.

Por cierto, cuando una foto se explica… mejora. Gracias por hacerlo

Saludos

Me gustan esos dos barrotes ahí. le dan profundidad, distancia.
Saludos

1 me gusta

Hola,

Gracias por pasarte, no se te escapa una :wink:

Saludos

Salvador

Yo también pienso que los barrotes le dan interés… Lástima que no estén a foco… Abrazos…

Hola @anon58841987

Gracias por pasarte y comentar, es verdad buscaba mucho dramatismo, te imaginas fábrica y barrotes? Bueno estos últimos no están a foco, porque busqué ese efecto, el fondo nítido y las dos líneas paralelas como diciendo qué es eso? :wink: un poco locura? :slight_smile:
Saludos
Salvador

1 me gusta

Claro, si los barrotes son la foto, le dan el interés a la escena y crean la historia, sea la que sea…
El b/n también aporta esa atmósfera acorde, buen trabajo
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola @ObiGwanKenobi

Gracias por pasarte y comentar. Saludos Salvador

Has conseguido el efecto que pretendías y el byn te ha quedado muy bien. Saludos

1 me gusta

Hola @J.Rguez

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Salvador