Desconfianza

Me encantó la escena,que no dudé un segundo en llevármela. Lástima del señor del fondo,que hubiera preferido que no estuviera.

saludos

6 Me gusta

Me gusta. Pillaste un buen gesto de la mujer, aunque no estoy seguro de si el gesto coincide con tu titulo, parece mas bien que no le gusto que le fotografiaras, pero tu eras el que estaba alli y viste el antes y el despues. Lo del paisano del fondo, a mi mas que quitar me aporta escala y profundidad, que casi siempre son elementos que suman mas que restar.

Lo que pongo a continuación no es “un pero”, es casi mas una pregunta. Veo bastante profundidad de campo, un callejon poco iluminado con respecto al fondo y siendo una escena en movimiento, la velocidad de obturación supongo por encima de 1/125s, entonces el grano se justificaría muy bien por ¿un alto ISO?, si es que sí, chapeau. Si se debe a que no acertaste con la exposición y le has metido un chutazo de post-procesado para levantar sombras, pues…

Por cierto el blanco y negro me gusta…

Le has sacado mucho partido… Se ve que levantas mucho las sombras… Abrazos…

La foto tiene su tiempo, pero no recuerdo haber levantado sombras en exceso la verdad. El grano es el propio del iso usado con la xpro1 de fuji

1 me gusta

Pues solo el gesto de la persona, te cuenta una historia y el FH que está en el fondo, si no lo dices, pasa desapercibido.

Saludos.

Los exif son:

27 mm , 1/160s , f8, iso 1250

Muy bueno ese gesto que has atrapado, el resto de la fotografía sólo está para llevarnos a él y enfatizarlo. Me gusta también el procesado que has hecho en blanco y negro.
Tampoco entiendo muy bien ese debate sobre si levantar sombras o usar un ISO elevado. Mientras el resultado no resulte artificial en exceso o la imagen no tenga ese aspecto que tiene cuando se lleva el deslizador de sombras al máximo, el resto a mí me importa poco. Especialmente con el tema de los sensores ISO-less, donde el ruido del ISO alto es equivalente al que va a salir cuando subas las sombras, o eso tengo entendido, reconozco que la conversación sobre esos aspectos no es la que más me interesa.

Que buena!!!.
Felicidades.

Todos conocemos los terminos de “cazador” y “recolector” (algunos los llaman de otra manera) para deficir a los dos tipos de fotografos de calle: el que va buscando la imagen y el que prepara un escenario y espera que la presa adecuada pase. Con el primero hay que ser más permisivo a la hora de valorar técnicamente la foto, está supeditado al instante. El segundo lo tiene más fácil porque tiene tiempo para elegir. Por el entorno de tu fotografía, me parece que tú ibas cazando.
SL2.

Me gusta la escena, el procesado es bueno y el ruido no desagrada, en la X-Pro1 es muy estético, es una joyita de cámara. En cuanto a la inclusión del elemento humano en segundo plano, no sé qué decirte, en principio sí que me desagradaba un poco pero sin él la toma también queda algo vacía.

Un saludo,

Me gusta la naturalidad que desprende la actitud de la señora. Pocas veces consigues ese punto de espontaneidad cuando un sujeto es sorprendido por el objetivo de una cámara.

Saludos.

Pues siendo que el fondo no esta quemado y que la expresion de la mujer es estuoenda, me da igual si usaste un iso u otro o si levantaste sombras.

Si lo hiciste es que tu camara podia hacerlo y tu lo sabes, es lo que tiene conocer como va tu camara.

A ver si ahora vamos a tener que prescindir del enfoque automatico y si nos ponemos a ser tiquismuquis, hasta del fotometro.
Los primeros fotografos nos mirarian con desprecio por usarlo, ellos no tenian.

2 Me gusta

Llego tarde…
Tremenda, amigo, poco mas que añadir.

Un abrazo.