Del archivo

Comparto una más del archivo, es un retrato del macho del Semillero Oliváceo que capté cantando a todo pulmón mientras competía con otros machos por atraer a las hembras. Cuando están en este frenesí permiten la proximidad, aunque no es correcto perturbarlos mucho.

2 Me gusta

Bonita ave. La toma frontal simetrica me gusta, favoreiendo ver el babero y las cejas de ese rabioso amarillo.

1 me gusta

Pues sí que parece que esté dándolo todo…
La edición resulta un poco extraña, da la sensación de ser un cuadro…
Que la fuerza te acompañe!

Preciosa ave , unos colores muy llamativos , muy bien “cazado”
saludos

1 me gusta

La verdad me ha dejado intrigado tu comentario. No comprendo el sentido de que te parezca un cuadro. ¿Podrías aclarármelo? Quizás debo señalar que todos los colores son naturales, el revelado incluyó un recorte para ajustar él ave al centro, incrementar un poco la nitidez y saturación y un ajuste en la iluminación. Gracias de antemano.

Pues debe ser por el brillo en general del pájaro, que sumado a la saturación, me da esa sensación… a veces pasa… he visto fotografías del pequeño y he visto que has perdido ese tono oliváceo que le da nombre, quizá por ese ajuste en la iluminación?

Revisé el original (raw) y veo que el color del pecho y vientre del ave no cambió radicalmente. El verde olivo característico del ave está en el dorso. En la imagen se observa sobre el ala izquierda y un poco en las mejillas. El ejemplar de la foto es una subespecie que habita sólo en la isla Cozumel, quizás por ello la variación del color. Saludos.

1 me gusta

Gracias amigo por la explicación!