Debajo del Puente de La Salve

El sábado, aprovechando que la mujer iba a Bilbao a gastar, le pedí que me llevara con ella porque quería despedir mi EOS 2000d (acabo de estrenar la R10 que es un saltito hacia arriba). Le coloqué el focal fijo de 50mm y me soltó junto al Guggenheim. Lo de llevar una focal fija tiene su cosa, creo que es una de las mejores formas de mejorar la composición.

Bueno, que el caso es que Bilbao estaba lleno de turistas y pasé de largo el museo y me dediqué a mirar a la otra orilla donde descansan los pilares opuestos del Puente de La Salve y las columnas sobre las que se asientan las escaleras (y en esa en concreto también hay un ascensor dentro, de ahí el grupito de gente que se ve debajo, esperando).

f/8.0
v. 1/125s
ISO 100
DF: 50mm

1 me gusta

Y tienes razón, la cuestión es saber que óptica se adapta mejor a las necesidades de cada uno

Antes todas las cámaras venían con su correspondiente 50mm una focal que con el tiempo se me ha hecho larga pero cada uno es un mundo

A ver si vuelvo a Bilbao, estuve hace unos años justo cuando volví a la fotografía digital, reconozco el lugar perfectamente pero con un segundo viaje creo que le sacaría más partido a la visita

1 me gusta

Pues te ha quedado bien chula esa composición Borja, por aquí tienes varios compañeros enamorados del 50mm, en mi opinión las focales fijas mas que tener que ver en la composición te hacen aprender a moverte, con ello encuentras otros puntos de vista y desarollas mas habilidad a la hora de hacer fotos , cosa que pierdes con los todoterrenos que te generan una cierta comodidad, yo los he probado un par de veces pero no me convencieron. Un saludo

1 me gusta

Ir con una focal, cualquier focal, cambiada, te obliga a mirar de otra manera. Para mí no es ni mejor ni peor, es solo diferente. De la foto no me atrevo a decir nada, la has subido tan pequeña que no la veo.

Sobre el tamaño… no sé qué pasó. La que utilicé tiene 1400 px de alto y al subirla se redimemsiona. Lo probé dos veces y hacía lo mismo, así que no sabiendo qué pasaba lo deje así.

1 me gusta

Eso es que está pasada de los 1,2 marcados como peso máximo.

Ok. He cambiado las opciones de exportar del Lightroom, a ver si ahora se ve mejor.
Gracias.

Ahora sí.

1 me gusta

Me gusta la comparación en las dimensiones entre figura del mural y figura humana. La parte izquierda tiene ritmo.
En cuanto a la focal fija, a mi me gusta mucho, pero te obliga (para lo bueno y lo malo).
El 50mm para mi es muy versatil, aunque en la cámara que mencionas parece que hablamos de sensor APSC y ahí para mi pierde versatilidad. Gustos personales.
Saludos

1 me gusta

Desde luego me quedo con la segunda. Me gusta el encuadre y los grafitis, buen procesado y tonos muy chulos.

Saludos

1 me gusta

Gracias por el comentario.
Y sí, la cámara tiene sensor APSC. Supongo que lo suyo sería adquirir también un 35mm fijo para que asemeje más a los encuadres que da un 50mm…

Gracias por el comentario :smiling_face: :wink: