De vuelta de nuevo después de varios años

Buenas tardes.

Para empezar agradeceros a todos los integrantes del Ojo Digital que sigais al pie del cañón. El foro de referencia dentro del mundo de la fotografía.

Hace años pertenecía a Ojo Digital pero por aquel entonces tenía un buen equipo fotográfico, sobretodo haciendo referencia a los 4 objetivos que usaba, pero las circunstancias de la vida hicieron que me viera obligado a venderlo a un precio ridículo teniendo en cuenta que simplemente mi añorada D800E tenía únicamente 8000 disparos y los objetivos igual que nuevos.

Ahora me estoy planteando comprarme una cámara polivalente pero con cierta calidad, al menos mayor que la que te puede ofrecer un móvil. Pienso en las cámara bridge o incluso alguna compacta, aunque tengo muchas dudas sobre cual decantarme.

En fin… un placer saludaros de nuevo desde Galicia.

Bienvenido de nuevo.
Uff. yo no optaría ni por bridge ni por compactas, desde luego por una compacta no, para eso ya con el móvil si tiene buena cámara.

Si no se es de lo más exigente ni se busca tener los objetivo más extremos que te permitan desenfoques máximos, yo iría hoy día a por una mirrorless con visor, para tener un equipo compacto y con ópticas intercambiables.

Yo opté por una fuji xe3 con el objetivo 17-50 f2,8-4 que es muy bueno.
De segunda mano los puedes encontrar a precios muy muy buenos.

Una panasonic u otra m43 (olumpus pero olympus creo que ya no va a seguir en el sistema, aunqeu te sirven ópticas de panasonic) puede ser otra buena opción para tener un equipo compacto.

1 me gusta

Muchísimas gracias… !!!

La verdad es que pensé en una bridge o en una compacta medianamente avanzada para tener algo decente que llevar conmigo vaya donde vaya y que además tuviera cierta polivalencia. Desde luego no puedo permitirme gastar ciertas cantidades por mucho que me gustaría y casi todo se me irá de precio salvo que afine mucho.

De momento me voy arreglando con el móvil ( samsung S20 ultra ) que ya tiene unos años aunque a día de hoy le pongo peros a todo… je je je. El viernes estuve haciendo unas fotografías a unos barcos y la verdad es que con el móvil me quedé muy corto en cuanto a calidad y una bridge con el zoom que suelen tener me iría muy bien, pero si no tengo cierta calidad tampoco es lo que busco desde luego.

Quiero usar de nuevo una cámara que me dé algo más de calidad e igual la opción que me propones es la mejor.

Ayer vi una compacta que me llamó mucho la atención. No era barata precisamente, pero viéndola por encima parecía que podría darme algo más, pero leyéndote ya lo dudo bastante.

Muchas gracias de nuevo… !!!. Un placer saludarte desde Galicia.

Pues no sé en cuánto estás pensando, pero yo la xe3 con el 18-55 f2,8-4 creo que fueron 350 de segunda mano y es un equipo muy versátil.

Una oly e10 con el objetivo estándar creo que lo puedes conseguir por algo parecido.

A eso le sumé más tarde un 50-230 f4,5-6,7 para cuando necesito acercamiento que anda nuevo por menos de 300 y de segunda tal vez en unos 200.

Calidad de imagen buena, pero desde luego no el más luminoso.

Si a eso se sumas en algún momento un fijo 56 f1,4 (por ejemplo es estupendo viltrox para fuji de unos 250€ 270€ ) pues ya tienes un equipo para casi todo bastante compactito y sin el precio que te piden hoy por equipos de alta gama.

Los objetivos fujinon de primera linea no son nada baratos, pero hay alternativas.

EL sistema canon R o el equivalente nikon en FF ya se dispara… luego para ir bien equipado y ajustado de precio sólo veo o fuji X o m43 como alternativa.

Otra posibilidad es cogerte un equipo nikon o canon reflex en APS… con la fiebre de las mirrrorless hay precios de derribo y muchísismas alternativas en objetivos.
Claro no es demasiado compacto, pero eso ya lo conoces.

Todo depende de gustos y prioridades, ya sabes.
Las compactas normalitas no dan buena calidad, tienen sensores pequeñitos y para eso ya tienes los móviles (yo no invierto en móviles con buenas cámaras que luego el móvil no dura nada, ni miro las características de las cámaras, sólo uso su cámara cuando quiero documentar algo y no tengo cámara).

Una compacta avanzada sigue teniendo un sensor bastante pequeñito y nada que ver con una aps, no son baratas y encima no tienen visor electrónico (al menos en su mayoría).

Tuve una pana lx5 y nunca más: no volveré a comprar una cámara sin visor, yo no puedo encuadrar con eso y si hay sol no veo ni la pantalla. Peor como digo depende de cada cuál.

Por menos dinero encuentras fuji xe3 o similar de segunda mano que muchas veces las venden prácticamente nuevas, y para mi nada que ver.

1 me gusta

En cualquier caso, Carlos, e independientemente de la herramienta que uses, esperamos ver tus fotos pronto. Ya sabes que eres bienvenido de nuevo. Por cierto, la Fuji xe3 que te ha recomendado Fernando en mi opinión cumple la regla de las 3B (buena, bonita y barata) y mientras tanto, no te lo pienses, usa el móvil que en buenas manos puede hacer maravillas.
SL2.

2 Me gusta

“Bien-recuperado”
Respecto a la cámara, lo aportado por Fernando es inmejorable. Por mi pare, jamás prescindiría del visor y, en cuanto a un equipo ligerito, el sistema 4/3 parece ir muy bien.

1 me gusta

Bienvenido de nuevo.
Espero que disfrutes de este espacio tengas la cámara que tengas.

Salu2.
Albert .